Gabriel Masfurroll presenta su obra La audacia de vivirEl tiempo de descuento, o no, publicada por la editorial Caligrama. Todos los fondos recaudados serán destinados a la fundación Alex, creada por el autor en memoria de su hijo con síndrome de Down fallecido a la edad de tres años.

El que fuera directivo del FC Barcelona, con Nuñez y Joan Gaspart, reflexiona sobre su vida después de los sesenta y seis años, una barrera llena de prejuicios sociales que afronta de forma positiva y con ilusión. Así habla de la Sexalescencia «adolescentes de sesenta o más años» y pone el foco sobre dónde deben ubicarse los mayores en un mundo que avanza de forma vertiginosa.

Tras el éxito de su anterior libro Aprender a ser abuelo, publicado por Ediciones B en 2011, vuelve ahora con esta autobiografía en la que realiza un ejercicio personal recordando a figuras como la de su abuela, Carmen Mir, modista y diseñadora exponente de alta costura en el siglo XX, o Salvador Dalí, a quien conoció cuando era niño.

Libros que facilitan la lectura a personas con demencia

La obra se presentó el pasado 7 de noviembre en el marco de la gala benéfica «Perfectamente imperfectos». El Hotel Arts Barcelona acogió a 550 personas que celebraron la recaudación de más de 80 000 euros para la Fundación Alex.

Presidente del grupo Clínicas Mi Tres Torres y del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Masfurroll atesora vivencias entrañables y lúcidos momentos de su trayectoria en el sector de la salud, el deporte o el emprendimiento. Sus palabras, que movilizan a seguir viviendo con valentía y perseverancia, hacen de esta una obra que ha llenado de vitalidad a todo el que la ha leído.

Los beneficios de las ventas obtenidas serán destinados a la Fundación Alex, creada por el autor, la cual promueve proyectos deportivos para la inserción de personas con diferentes capacidades