pijama

Pijama Pokémon o picardías: qué usar según la ocasión

 

Elegir una buena ropa para dormir no es una tontería. El lugar en el que dormirás, la época del año, tu cuerpo y el tipo de ocasión influyen en la elección. Un buen pijama, además de que puede ser una prenda con estilo, puede ayudarte a dormir mejor.

Y no olvidemos que muchas veces usamos los pijamas no solo como ropa para dormir, sino también como ropa de andar por casa. Por lo tanto, hay que escoger modelos cómodos y adecuados para cada momento.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un pijama

El material

Un aspecto muy importante es el material. Ya que el pijama estará un buen tiempo en contacto con tu piel, lo ideal es usar materiales de calidad y que la dejen “respirar”. Los pijamas ligeros de dos piezas o camisones de algodón son geniales para el verano. En una noche especial o muy calurosa puedes usar modelos de satén o seda. De hecho, estos dos tejidos son también recomendados para las fundas de almohadas.

En otoño y primavera, el algodón y el lino son buenas opciones, pero es interesante aportar por piezas con más hilos, alguna camisa manga larga y pantalones. Cuando llega el invierno, un pijama calentito de franela con calcetines de lana no le gana a nadie. Y si pasas el día en casa, los pijamas de cuerpo entero, como los trajes de pijama de animales o los pijama Pokémon, son una opción fantástica para calentarse de pies a cabeza sin necesidad de encender la estufa o poner la calefacción demasiado alta.

 

El estilo de pijama según la ocasión

Pijama para el día a día

 Siempre es importante tener varios juegos de pijama simples, cómodos y que se puedan lavar con frecuencia para usar en el cotidiano, incluso para estar por casa cuando tenemos un resfriado y nos pasamos el día entrando y saliendo de la cama. La mejor opción son pijamas de dos piezas o camisones hasta la rodilla de algodón. Piezas de las que no te importe desprenderte después de un tiempo, ¡porque los pijamas hay que renovarlos!

Pijama para los viajes

 Para los viajes, tanto con las amistades como con tu pareja, o los viajes en solitario, prepara un par de pijamas cómodos, más elegantes y fáciles de empacar. Los modelos de dos piezas en seda o satén son una buena opción porque puedes, por ejemplo, llevar el pantalón en tu equipaje de mano y usarlo durante un vuelo largo.

Si se trata de un viaje romántico, puedes combinar un picardías de seda, un camisón corto o un conjunto de pantalón corto y camisa de tirantes de satén, con una bata para usar en si recibes servicio en la habitación o sales a comer en la terraza de una cabaña.

Pijama para las fiestas en familia

Si tienes una familia numerosa a la que le gusta pasar las fiestas navideñas reunida, no pueden faltar los pijamas calentitos a juego. Y como sabemos, ¡es un regalo clásico de la temporada! Puedes ir por una apuesta simple y clásica como los pijamas a cuadros con camisa de botones y pantalón largo, o animarte con algo más divertido, como un pijama con estampado navideño, un pijama de Disney o un pijama Pokémon con capucha. ¡Hay modelos divertidos en tamaños para cada miembro de la familia!