naturaleza

Prescribir naturaleza podría ayudar a prevenir y abordar las enfermedades mentales

 

Investigadores de la Universidad de Sheffield, la Universidad Sheffield Hallam, la Universidad de Exeter y la Universidad de Plymouth investigaron si prescribir naturaleza podría ayudar a prevenir y abordar las enfermedades mentales.

La prescripción social y el apoyo comunitario permiten a los médicos de cabecera, a otros profesionales de la salud y la atención y a las agencias locales derivar a las personas a un trabajador de enlace que les da tiempo y se concentra en lo que le importa al individuo. Para algunas personas, esto será una prescripción social verde, que los vincula con intervenciones y actividades basadas en la naturaleza, como caminatas locales para programas de salud, jardinería comunitaria y proyectos de cultivo de alimentos.

La evaluación fue contratada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) y respaldada por el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC), Natural England, NHS England, Public Health England (ahora Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y Oficina para la Mejora de la Salud). y Disparidades. Documentos. Servicios), Sport England, la Academia Nacional de Prescripción Social (NASP) y el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local (MHCLG).

A lo largo del período de financiación de dos años, el consorcio de investigación realizó una evaluación en profundidad en siete sitios de prueba y aprendizaje dirigidos a las comunidades de Inglaterra más afectadas por el COVID-19. Querían ayudar a estos sitios a comprender cómo y de qué manera sus actividades pueden conectar exitosamente a las personas con la naturaleza para mejorar la salud mental y el bienestar.

El equipo adoptó un enfoque de «toque más ligero» para evaluar la prescripción social verde en otras áreas, lo que ayudó a aumentar la comprensión de cómo la prescripción social verde podría ampliarse e incorporarse a la práctica de manera efectiva.

Annette Haywood (directora de la Universidad de Sheffield) dijo: «Como una de las 10 ciudades más verdes del Reino Unido, situada en el borde de uno de los parques nacionales más bellos de Inglaterra, estábamos entusiasmados de participar en esta evaluación de la Prescripción Social Verde. ayudar a cumplir la ambición del Gobierno de permitir que más personas, de todos los orígenes, interactúen y pasen tiempo en espacios verdes y azules en su vida cotidiana. Esto es particularmente importante en el contexto de COVID-19, que ha tenido un impacto sin precedentes en la salud mental y el bienestar de la nación».