Una oda a la vida. Personas mayores cercanas a los 90 años “activas y luchonas” de México, Italia, Canadá, Japón, Costa Rica o España llegaron a la vida mucho antes de nosotros y por ello nos llevan ventaja en saberes y experiencias. Ellos son los protagonistas de esta historia colectiva que ahora llega a las pantallas.

Este documental, como otros de los que os hemos ido informando, nos ofrece un espejo para observar nuestra entidad acercando generaciones con alegría, serenidad, humor y sencillez. ¿No así debería ser la vida?

“La población longeva en el mundo está creciendo de forma significativa y no sólo es importante entender el impacto y la responsabilidad social que esta población representa para un país, lo que es aún más relevante es el valor y la profundidad que su experiencia puede aportar a la humanidad”, Lorenzo Hagerman.

Título: AQUÍ SIGO
Género: Largometraje Documental
País: México, España
Director: Lorenzo Hagerman
Productor: José Cohen
Duración: 89 min
Idiomas: español, francés, italiano, inglés y japonés
Subtítulos: español e inglés
Música: “Todo es mentira” de Albert Pla y Pascal Comelade
Cactus Film and Video

Un viaje íntimo alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los noventa años de vida. Personajes ordinarios que han estado cerca de nosotros sin dejar de amar, sufrir, disfrutar y cantar por casi 100 años crean una sinfonía a la vida para demostrar que siguen adelante sin rendirse, diciéndole al mundo y a sí mismos aquí sigo.

Esperamos que te contagien de optimismo y alegría. Un abanico amplio de la diversidad de los mayores comparten la idea de que la edad es sólo un pretexto. Los puedes conocer en el documental. Como anticipo, os decimos que todos ellos comparten la música como combustible y los sueños como alicientes para seguir “rodando” like a Rolling Stone.

No Hay Más Artículos