Así nos veremos en 20 años

Todos sabemos que estar sentado en un escritorio durante largos períodos de tiempo tiene efectos negativos en nuestra salud, pero si atendemos a esta modelo a tamaño real de cómo podría ser un empleado de oficina en 20 años es evidente que el futuro no parece demasiado brillante.

Emma, ​​como así han llamaron sus creadores a nuestro futuro, no se ve tan bien. Tiene los ojos secos y rojos por horas mirando la pantalla de la computadora o el celular, una espalda encorvada, exceso de peso, extremidades hinchadas debido a la mala circulación y una piel erosionada causada por el estrés, entre otros síntomas alarmantes.

Afortunadamente, Emma es solo una muñeca de tamaño natural creada por un equipo de investigadores dirigido por el futurista conductista William Higham, pero el mundo podría estar lleno de mujeres y hombres como ella, si no hacemos algo para cambiar el entorno y la cultura empresarial.

«A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, abordar nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos regulares para caminar o considerar mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo, nuestras oficinas nos enfermarán mucho», dijo Higham a periodistas británicos.

Los investigadores no solo recrearon a Emma y sus síntomas, encuestaron a más de 3.000 empleados de oficina en Francia, Alemania y el Reino Unido, y descubrieron que el 50 por ciento de ellos se quejaban de ojos cansados, el 49 por ciento de dolores de espalda, 48 Porcentaje de dolores de cabeza y 45 por ciento de cuellos entumecidos, entre otros síntomas atribuidos a su espacio de trabajo. Sobre la base de estos datos, Higham y sus colegas crearon un modelo de cómo se vería el empleado de oficina promedio en 20 años si el espacio de trabajo sigue siendo el mismo.

«El informe de Work Colleague of the Future muestra que los empleadores y los trabajadores realmente necesitan actuar ahora y abordar el problema de la mala salud del lugar de trabajo», dijo el investigador inglés. Emma es simplemente un modelo de tamaño real creado para mostrar cómo la configuración de una estación de trabajo actual puede llevar a los trabajadores de oficina a transformarse física y visualmente, para hacer frente a su entorno de oficina. Según el equipo detrás del informe, Emma está a solo 20 años de convertirse en una realidad sombría.

Es importante tener en cuenta que el informe The Work Colleague of the Future no es un estudio científico, sino un proyecto reflexivo encargado por la compañía de muebles de oficina Felones. Sea como fuere, Emma ofrece una mirada intrigante sobre lo que el trabajo de oficina moderno podría estar haciendo a nuestros cuerpos.