El cuidado de la audición

A lo largo de la vida aprendemos cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los hábitos que debemos poner en práctica para cuidar nuestra salud. Pero ¿sabes realmente cómo funciona nuestro oído y cuáles son las claves para mejorar tu salud auditiva? Presta mucha atención a los consejos que te mostramos a continuación para mimar a tu oído como se merece.

1. Limpieza del oído

Puede que no sepas que el oído es un órgano que se limpia solo y que la cera ayuda a la función del equilibrio y a protegernos contra infecciones de oído. Pero a pesar de esta función del cerumen, debemos tener la rutina diaria de secar cuidadosamente nuestros oídos dejando de lado los bastoncillos para los oídos. Además, no es nada aconsejable una limpieza excesiva del oído, bastará con un poco de agua y jabón tras la ducha olvidando siempre los bastoncillos de algodón para no dañar la membrana timpánica.

2. La relación de la audición con la alimentación

Puede sorprendernos, pero lo cierto es que existe una conexión entre lo que comemos y la salud de nuestro oído. Además, son varios los estudios los que han confirmado que la diabetes y la audición guardan una estrecha relación, al igual que la celiaquía y la sordera. Somos lo que comemos y nuestro oído lo nota.

3. Ruidos y volúmenes

Es fundamental vigilar siempre el ruido y el volumen que nosrodea. Nuestro oído soporta un máximo de 65 decibelios por lo que es importante guardar precaución con los volúmenes demasiado altos, trabajos muy ruidosos y en situaciones donde la contaminación acústica es elevada. Los protectores auditivos son una de las soluciones más eficaces.

4. A la hora de elegir ¿audífonos o amplificadores?

En ocasiones pueden parecer dos productos similares y sin embargo guardan importantes diferencias que convienen conocer. Los audífonos son dispositivos auditivos que ayudan a mejorar tu audición, mientras que los amplificadores solo amplifican las frecuencias de sonido, como su propio nombre indica. Si notas que tu audición empieza a fallar, huye de falsos audífonos porque no son la solución a tu pérdida auditiva. Sólo los audífonos te ayudarán a oír mejor.

5. Audífonos y pilas

Recarga tus audífonos con pilas de calidad y de larga duración. Apuesta por las pilas no contaminantes y libres de materiales perjudiciales para la salud y para el medio ambiente como la plata o el mercurio. En los centros auditivos de Audifón disponen de las mejores pilas para audífonos para que no te pierdas nada de lo que sucede a tu alrededor.

Los profesionales de Audifón, además de cuidar de las personas con algún tipo de pérdida auditiva, te ofrecen los mejores consejos para que tu salud auditiva sea lo más óptima posible. Si quieres conocer los audífonos de última generación no dudes en visitar Audifón, contarás con la garantía y confianza de todos sus profesionales expertos en la audición.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Ha llegado el momento de revisar tu audición!