cumpleaños 100

Celebración del 100 cumpleaños de José Lezáun


La residencia San Jerónimo festejó por todo lo alto el centenario cumpleaños de uno de sus residentes, José Lezáun. Ayer, jueves 23 de septiembre fue homenajeado por cumplir, nada menos, que un siglo de vida.

Natural de Grocin, Juan José Lezáun será homenajeado por residentes y familia con un almuerzo y una actuación musical de “Los Javieres”. El cumpleañero estará acompañado por el director de la residencia, David Cabrero, y las personas trabajadoras. “Son muchos ¿verdad? Cualquiera no los cumple. Yo todavía me siento bien, lo único que al andar me adelantan todos. 100 años, y todavía sigo, ¿hasta cuándo? No lo sé” afirma con entusiasmo José.

Además de esto, la mañana contará con representantes del ayuntamiento de Estella, quienes le harán entrega de una placa conmemorativa y unas flores, esto último debido a su afición a ellas.

A la emoción que supone celebrar 100 años de vida, se suma la administración de la tercera dosis, pues la celebración coincide con el calendario de vacunación en residencias de personas mayores. “Llevo 11 años en la residencia. Ha cambiado mucho la vida de entonces a la de ahora. Aún así me he defendido. Nos dieron dos vacunas ¿no? Ahora es la tercera”, comenta José sobre la pandemia.

Un cumpleaños especialmente emotivo debido a las dificultades impuestas por la pandemia que han pasado tanto residentes como los trabajadores de ella. Este cumpleaños supone un cierre definitivo al episodio de covid que sufrió la residencia este pasado verano. Un episodio que dejó a la residencia con 25 residentes infectados, 2 fallecidos y 11 trabajadoras positivas.

José Lezáun fue protagonista de un emotivo vídeo que publicó el pasado julio la Residencia San Jerónimo en su canal de Youtube. En él, se podía ver a José recogiendo flores del jardín para llevárselas a su difunta esposa.

José Lezáun tiene una actividad que da sentido a su vida en la residencia San Jerónimo