residencia actividades significativas

José Lezáun tiene una actividad que da sentido a su vida en la residencia San Jerónimo


José Lezáun, residente en San Jerónimo de 99 años, es el protagonista El cuidado del jardín de la residencia da sentido a su vida. Este vídeo forma parte de la iniciativa Navarra Solidaria 2020

El proyecto “ACP, estrategia para maximizar bienestar en tiempos de COVID” de la Residencia San Jerónimo de Estella nos muestra un ejemplo más de cómo se desarrolla. En este caso, el protagonista es José Lezáun, de 99 años de edad y residente en San Jerónimo, que narra en un vídeo cómo es su día a día y de qué manera, con acciones cotidianas de cuidado del jardín y de la capilla del centro, da sentido a su cotidianidad, teniendo muy presente a la que fue su esposa, Claudia, ya fallecida.

RelacionadoBeneficios de la jardinería para la salud mental

Con este vídeo, cargado de emotividad, se da buena muestra del objetivo de este proyecto: que la ocupación diaria con un sentido le refuerza como persona única que es y con la dignidad que merece. Se implica conactividades significativas que dan sentido a su día a día y le mantienen conectado con sus recuerdos y su vida.

Esta iniciativa de Residencia San Jerónimo está enmarcada dentro del programa Navarra Solidaria 2020, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, que trata de paliar situaciones generadas por la pandemia en colectivos como las personas mayores, las personas con discapacidad y quienes están en situaciónde vulnerabilidad.

En el canal de YouTube de Residencia San Jerónimo se pueden encontrar otros vídeos que recogen historias devida de las personas que viven en ella y cómo se trabaja en este centro.