café alzheimer

’Un café para no olvidar’, campaña solidaria el Día Mundial del Alzheimer


Un café por el alzheimer

Savia Residencias y Teika lanzan la campaña solidaria  «un café para no olvidar» para luchar contra una de las enfermedades degenerativas más comunes en España. Las dos compañías valencianas unen sus fuerzas y donarán a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) 1 céntimo cada una por cada café que se consuma en las máquinas de vending de Teika instaladas en todos los centros de Savia. Ambas compañías muestran una vez más su fiel compromiso con la sociedad valenciana.

Para llevar a cabo está campaña, Teika ha diseñado una colección exclusiva de más de 200.000 vasos que serán los utilizados por las máquinas de café situadas en las 22 residencias de Savia.

Con el lema ‘Un café para no olvidar’ que llevarán serigrafiado los vasos, se busca dar visibilidad a una enfermedad que en la Comunidad Valenciana ya padecen más de 40.000 personas.

Te puede interesar: Plantas y flores, un libro para personas con demencia.

Durante el día de hoy, en la sede de AFAV y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña que está previsto que recaude un total de 5.200 euros para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en especial a los mayores de 65 años.

Savia, el grupo de residencias líder en número de centros en la Comunidad Valenciana, ha incluido esta acción dentro su programa SaviApoya con el que se busca respaldar y acompañar a las familias en el proceso de envejecimiento de la persona mayor.

Lorena Boix, Gestora de Operaciones de Savia ha asistido al inicio de la campaña y ha declarado que “en nuestros centros luchamos por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, con esta acción buscamos visibilizar el Alzheimer y apoyar a las familias moral, social y económicamente”.

Teika trabaja con Savia para llevar la mejor alimentación y el café a plantilla, familiares y usuarios de sus centros residenciales «y esta iniciativa conjunta demuestra que la colaboración empresarial no solo es positiva, sino que abre una nueva vía para seguir generando beneficio para el entorno y la sociedad en la que vivimos», según ha señalado la delegada de AFAV en Teika, Alicia Martínez, quien ha explicado que la empresa de vending lleva años colaborando con la asociación y ahora «poder sumar la sensibilidad y apoyo de Savia a las acciones que realizamos desde Teika es extraordinario».