naipes

¿Pueden los juegos de cartas mejorar la función cognitiva?

Juegos de cartas

A medida que envejecemos, dejamos atrás muchas de las creencias que teníamos en nuestra juventud. Después de todo, somos más sabios, más maduros. Sin embargo, hay al menos una cosa que sabíamos que era absolutamente cierta cuando éramos niños y que no debemos olvidar ahora: los juegos de cartas y salir con amigos son excelentes maneras de pasar el tiempo libre. 
Afortunadamente, jugar a las cartas nos da la oportunidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Lo que mucha gente quizás no sepa es que jugar al gin rummy o al blackjack con amigos puede ser más que una forma agradable de pasar la noche. También ayuda a mejorar su función cognitiva. Esto se debe a que tanto jugar juegos como estar rodeado de personas positivas ocupan un lugar destacado en la lista de hábitos que pueden rejuvenecer el cerebro.Pero no tienes que confiar solo en tu niño interior de 11 años. La ciencia también tiene algo que decir al respecto.

Jugando a las cartas, manualidades y ordenadores

En un estudio reciente de la Academia Estadounidense de Neurología, los investigadores asociaron los juegos de cartas, las manualidades o los juegos en un ordenador con una reducción del 20 % en el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve y deterioro cognitivo subjetivo .

El estudio encontró que las actividades sociales, como jugar a las cartas con amigos o ir al cine, también redujeron el riesgo de deterioro cognitivo. Además, el estudio encontró que cuantas más actividades realizaban las personas, mayor era la caída en el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo. Por ejemplo, aquellos que participaron en cuatro actividades vieron reducido su riesgo en un 56%.

Otro estudio, publicado en Frontiers in Psychology , encontró que las personas mayores que participaban socialmente mientras jugaban cartas y juegos de mesa vieron una mejora en su nivel de función ejecutiva .

Bestseller No. 1
Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar
  • Número de jugadores: 2
RebajasBestseller No. 2
CHARUCA Juego de cartas. Conecta
  • Conecta es un juego de preguntas y respuestas para pasarlo genial mientras creas conexiones auténticas cuándo fue la última vez que te partiste de risa? confías en tu intuición? qué es lo que más te ilusiona de tu vida ahora mismo? conecta es un juego de cartas para que además de pasarlo genial mientras respondes o escuchas las respuestas de otros, construyas relaciones más profundas y significativas con tu familia, amigos o compañeros de trabajopuedes utilizar este juego como ejercicio de autoconocimiento o para conocer mejor a otras personas, saliendo de los temas de siempre y creando debates que posiblemente nunca antes hayáis tenidoen este juego encontrarás 67 cartas con preguntas y las instrucciones para jugar o bien en tus reuniones en vivo, planteándolas a tu comunidad en rrss o a través de tu grupo de whatsapp favorito que lo disfrutéis!
  • Producto de alta calidad
  • Fácil de usar
  • Producto practico
  • Charuca (Author)
Bestseller No. 3
BURO de juegos 500500 - Amigos de Mierda (BURO100219)
  • juego de mesa
  • 3 a 22 jugadores
  • +18 años
  • 20-40 minutos

Juegos de cartas que puedes probar

Claramente, los juegos de cartas y la socialización ofrecen beneficios para la salud de tu cerebro. Aún así, mucha gente no sabe mucho sobre jugar a las cartas. Si ese es tu caso, aquí hay algunos juegos comunes para aprender, todos divertidos a su manera.

Solitario

Este es un buen lugar para comenzar a aprender sobre las cartas en sí. Puedes jugar al solitario con una baraja de cartas o en tu computadora. La mayoría de las computadoras vienen con un juego de Solitario ya cargado como parte del software. Si no está familiarizado con las tarjetas, esto puede enseñarle rápidamente.

Puente

Para aquellos con experiencia en el juego de cartas, Bridge ofrece una forma de desafiarse a sí mismo a un alto nivel y socializar mientras lo hace. Más de 25 millones de personas en los Estados Unidos juegan al bridge, y entre los fans se encuentran Warren Buffet y Bill Gates.

 

Veintiuna

¡Esto también requiere buena memoria, así como un poco de racha competitiva! Pero es un gran juego que tiene reglas bastante simples pero muchas estrategias diferentes. Cada mano también requiere hacer cálculos simples para medir su riesgo frente a su posibilidad de ganar.

Dominó chino

Este es técnicamente un juego que requiere fichas y no cartas, pero es el mismo concepto. Originario de China, Mahjong proporciona un entrenamiento cerebral en cada ronda, ya que los jugadores evalúan las diferentes formas en que pueden armar una mano ganadora. Complejo pero increíblemente divertido una vez que aprendes.

Cualquiera que sea el juego que elijas jugar, es mejor si también mezclas algo de socialización. La ciencia muestra que mejorará su función cognitiva. Tu niño interior sabe que es muy divertido.