SeniorLab es un laboratorio de innovación que nace en Chile bajo la necesidad de abordar las oportunidades y/o desafíos que el fenómeno de la vejez y envejecimiento trae consigo. Para ello, el laboratorio busca vincular y dinamizar la colaboración entre los distintos actores de la sociedad en un espacio de experimentación y cambio sistémico, y así aportar a través de distintas líneas de acción que van desde la co-producción de conocimiento hasta la articulación y proyección de nuevas iniciativas de innovación social en temas de vejez y envejecimiento.
MayorLab busca generar impacto en la zona donde se intersectan las áreas de la innovación, el impacto social y el mundo de la vejez y el envejecimiento.
Laboratorio de innovación social con foco en envejecimiento y vejez
Productos:

1.- Crear y difundir conocimiento que permita comprender aspectos relevantes del proceso de envejecimiento bajo la óptica de la innovación social y así generar distintas líneas de investigación.

2.- Facilitar el diálogo y la colaboración entre los distintos actores del ecosistema de innovación social, de modo de potenciarlo creando valor para las personas mayores.

3.- Implementar metodologías y herramientas de innovación que promuevan un envejecimiento activo.

4.- Impulsar y acompañar el desarrollo de nuevas iniciativas en organizaciones, emergentes o consolidadas, que aborden oportunidades y/o necesidades propias del proceso de envejecimiento en el contexto de la innovación social.

SeniorLab nace gracias al impulso de tres organizaciones de basta experiencia en temas de vejez e innovación social:

Centro Estudios de Vejez y Envejecimiento UC

Entidad interdisciplinaria, comprometida con la promoción de la calidad de vida del adulto mayor en los aspectos éticos, de salud, psicosociales y económicos, y un referente en el desarrollo de la investigación, docencia y extensión en el campo de la vejez y el envejecimiento poblacional a nivel nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas.

CoLab Laboratorio de Innovación Social UC

Laboratorio que tiene como objetivo facilitar la co-producción de conocimiento, estimular el surgimiento de agentes de cambio y colaborar con distintos actores del ecosistema, para avanzar juntos hacia un desarrollo ambiental, social y económicamente sostenible.

Fundación Oportunidad Mayor

Es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la sociedad civil en torno al Adulto Mayor. Su rol es colaborar, complementar y sumar el trabajo que hacen las instituciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando, incorporando conocimiento y buenas prácticas y/o generando ideas y proyectos.

Nos admira e ilusiona comprobar como los hermanos chilenos trabajan para derribar el Edadismo desde múltiples entidades y proyectos de innovación social, como este otro:

Premiados “Íconos de personas mayores sin discriminación”

¡VIVA CHILE! 🇨🇱

No Hay Más Artículos