Hay personas que nacen con un don y a pesar de las dificultades, siguen su instinto y nos regalan su arte. Es el caso del fotógrafo Tim Walker. Hoy os acercamos a su famosa serie de retratos a Mayores que siguen viviendo con mucho arte. Para los que no le conozcáis, este fotógrafo inglés (uno de nuestros favoritos) pasará a la historia por haber creado fotografía  imágenes de un romanticismo onírico bellísimo.

Tras trabajar en la creación de un archivo de Cecil Beaton y estudiar fotografía, Walker se trasladó a Nueva York donde fue asistente de Richard Avedon. Con sólo 25 años fotografió para Vogue su primera sesión de moda y desde entonces ha colaborado con los mejores. Modelos como Karlie Kloss o Stella Tennant, actrices como Tilda Swinton o Helena Bonham Carter y las mejores publicaciones de moda del mundo se han rendido a su teatral estilo.

Sus fotografías cuentan auténticas historias y se reconocen por historiadas escenografías muy cuidadas. Muy Dalí. Muy Lewis Carrol. Muy Burton. Muy Galliano.

Un cuentacuentos preciso que nos cautiva igual que nos inspiran los Mayores a los que ha retratado en esta ocasión. Pronto os hablaremos de uno de nuestros libros de cabecera. “The Granny Alphabet” se merece un post YA. ¡Hasta pronto! 😉

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.