Todos lo conocen como la Paisa Colombiana, Miss Colombia ó Lady Gaga, pero pocos saben su historia. José Oswaldo Gómez, un paisa que llegó a los Estados Unidos hace más de 40 años con el sueño de ser libre. La diversidad en cuerpo y alma.

La Paisa Colombiana cuenta que su personaje fue todo un proceso, empezó con los trajes de su mamá y con el tiempo se fue transformando en el colorido personaje de hoy.

“Es una expresión artística, porque lo mío es como un lienzo, yo uso mi cuerpo para esculpirlo. Mi barba de colores, mis atuendos son mitológicos, místicos, chistosos”, asegura Oswaldo.

They ask me: “Are you homo? Are you gay? Are your lesbian?” And I say: “No, I am a human being from another planet

Él pasea feliz, un día en Queens, otro por Manhattan ó Brooklyn, con su loro y una sonrisa de oreja a oreja, haciendo reír a todo con el que se tropieza. Así fue como le encontraron TSB y se contagiaron por su optimismo.

Todos Somos Buenos es una serie web documental que cuenta la experiencia de un viaje desde Nueva York hasta Bogotá. Un sueño que atravesó mares y territorios por Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, para hacer un homenaje a la vida y a los personajes que nos abrieron sus puertas y nos mostraron otra forma de ver el mundo a través de sus ojos.

Los invitamos para que sigan cada una de las historias y descubran lo que cada uno de ellos nos tiene que decir y enseñar. Aceptando con naturalidad la singularidad en un mundo diverso.

¡La diversidad nos enriquece, sin duda!

CREDITOS

José Alejandro González / dirección y fotografía
Sergio Stempniewicz LAVA / diseño sonoro
Juan Fernando Uribe / montaje
Efrain TARRIBA / finalización y diseño gráfico
Simón Samper / subtítulos

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.