Donald Saddler y Marge Champion tienen 90; y se reúnen dos veces a la semana para seguir practicando su pasión. Después de dos muy celebradas carreras en el mundo del arte, se hicieron amigos en Broadway en el estreno de “Follies” en 2001. Cuando el espectáculo cerró, decidieron alquilar un estudio privado en conjunto. “Sigue bailando” combina a la perfección 9 décadas de películas de archivo y fotografías con tomas del presente. Este corto documental ofrece una visión tremendamente jubilosa a través de la danza ,del paso del tiempo y el proceso de envejecimiento.

Marge es una de los bailarines más queridas del mundo del espectáculo. Una leyenda en Hollywood desde que ella y su marido, Gower Champion, se convirtieron en la pareja de baile más famosa de Estados Unidos de la década de 1950. Ella comenzó su carrera cuando Walt Disney la contrató para ser el modelo de acción en vivo de Blancanieves en “Blancanieves y los siete enanitos”, así como el Hada Azul de “Pinocho”, la bailarina de la cigüeña y el jacinto de Hipona en “Fantasía”. Marge y Gower Champion iniciaron su colaboración en discotecas y, finalmente, se convirtieron en los herederos de Hollywood a Astaire y Rogers, que aparece en muchas películas: “Show Boat”, “Tres en la Show”, “Querido de Júpiter”, “Hermosa a la vista”, por nombrar unos pocos.

Donald Saddler nació en Van Nuys, California, y estudió danza en una edad temprana para recuperar su fuerza después de un ataque de fiebre escarlata. Pasó sus vacaciones escolares en los estudios MGM y con el tiempo bailando en el coro de las películas musicales. Él era uno de los miembros fundadores del American Ballet Theatre y artista habitual de Broadway. Como coreógrafo, Donald escena 21 espectáculos de Broadway o productor de más de 40 espectáculos musicales, ballets, y eventos especiales.

Un documental delicioso protagonizado por dos estrellas que se empeñan en seguir brillando. Aplazando la retirada. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Shall We Dance, again?

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.