INFORMACIÓN ACTUAL DEL ENVEJECIMIENTO * ISSN 2444-5975

Conoce la plataforma Kwido en Aging Bilbao

en TECNOLOGÍA por

Kwido en Aging Bilbao

El próximo día 24 de abril, lunes, el Bizkaia Aretoa será la sede del Aging Bilbao, jornada dirigida a los profesionales de la teleasistencia, cuidado de mayores y sector de Silver Economy organizada por Ideable Solutions, empresa de desarrollo web y móvil especializada en ámbito socio-sanitario con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia.


En este evento podrás conocer de primera mano Kwido, la plataforma de cuidado de mayores más completa del mercado. Se trata de una plataforma personalizable a través de la cual podrás crear tu propia aplicación móvil y web de cuidado y monitorización de pacientes. Kwido ofrece modelo marca blanca para que puedas tener las funcionalidades que necesitas, solicitar nuevas e integrarlas con otros sistemas para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Accesible

Kwido es una plataforma totalmente orientada en los mayores como incluso agentes activos dentro de la misma mediante interfaces accesibles en aplicación tablet. Pero también accesible en entorno tablet, móvil o web para los cuidadores, familiares y profesionales médicos, psicólogos o de teleasistencia.

Estimulación cognitiva

Con la plataforma de estimulación cognitiva los psicólogos y terapeutas de cada organización podrán complementar los ejercicios realizados hasta ahora en papel o pizarras de una forma más estimulante para los mayores, incluso en sus domicilios y reduciendo enormemente los costes de preparación de estas terapias. La plataforma trae miles de juegos listos para usarse según el nivel cognitivo de cada usuario en sesiones en las que se trabajan diversas capacidades:
  • Atención
  • Cálculo
  • Funciones
  • Ejecutivas
  • Lenguaje
  • Memoria
  • Orientación

Monitorización de salud

Cualquier organización que necesite mantener monitorizados a sus pacientes en residencias o en sus domicilios, lo podrá hacer mediante el completo sistema de monitorización de salud web y móvil de Kwido, incluyendo alertas de todo tipo ante valores anómalos personalizados por paciente.

Adherencia a tratamientos farmacológicos

De manera accesible, cualquier organización podría incluir soporte online a sus pacientes, mediante características de mensajería entre médico y paciente, agenda online, salas de videoconferencia accesible para poder atenderles en directo, etc.

Videollamada multidispositivo

Entre los recursos destacados de Kwido se encuentra la opción de videollamada, con la cual el mayor puede ponerse en contacto directamente con sus familiares o incluso con cuidadores y médicos. La sencillez y rapidez de la aplicación ha sido especialmente desarrollada teniendo en cuenta las particularidades de este sector de población y probada en repetidas ocasiones. De este modo situaciones como lejanía geográfica o falta de formación en el empleo de nuevas tecnologías, se ven salvadas de forma eficaz.

Kwido entre las 20 mejores apps de salud de Europa según FICHe

Recuerda, podrás conocer esta y otras muchas herramientas tecnológicas del sector del envejecimiento en Aging Bilbao. Participarán ponentes tan acreditados como Mar Entrambasaguas, Directora de Desarrollo Estratégico de Negocio de Tunstall Televida, o Alfredo Alday, responsable de la gestión del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi o ponentes llegados desde Diputación Foral de Bizkaia, Samsung, OHL, etc.

Puedes inscribirte en la web www.agingbilbao.com

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.

*

Lo último de TECNOLOGÍA