o5eIHyFYFMM

Este es el tipo de aplicaciones tecnológicas que resultan difíciles de ver, pero al comprender su alcance, se entiende el significado. Gracias a la tecnología de realidad virtual de Oculus Rift, una mujer con cáncer en fase terminal pudo dar un último paseo por las calles soleadas.

Roberta, la mujer cuyos tratamientos para contrarrestar los síntomas del cáncer fueron fallidos, recibió un regalo de su nieta Priscilla: ella contactó al equipo de Oculus VR, les contó sobre la situación de su abuela y recibió de inmediato un dispositivo para desarrolladores.

A través de este visor de realidad virtual – que es considerado uno de los más realistas que se hayan creado hasta ahora – Roberta pudo “interactuar” con árboles, mariposas y otros elementos que ella no podía recorrer más debido a su condición tan débil.

También, Roberta pudo indicar una seria de puntos que deseaba visitar, de manera que todo esto se logró gracias a los mapas de Google Street View. La impresión y las palabras de esta mujer en el video son indescriptibles.

Priscilla creó el clip en el que se puede apreciar lo que pasó con su abuela antes de que su salud tuviera complicaciones y falleciera semanas después de haber experimentado la vida con Oculus Rift.

FuenteYouTube