Desde la ciudad de San Juan en Argentina nos llega este hermoso video realizado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social,  sobre las historia de amor de Centro Cultural Eva Duarte.

La novela audiovisual surge como parte de un programa denominado “Fábrica de ideas”, desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura, donde la institución propone la realización de una ficción en video.

La vejez: ¿premio o castigo?

“Amores Mayores”, es el título de una obra original, compaginada y producida por los integrantes de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

La participación de las personas mayores en la toma de decisiones de los distintos ámbitos es un proceso imprescindible tanto por el valor de sus experiencias vitales, así como para mejorar su autoestima y la percepción que otras generaciones tienen de estas personas. Con este propósito nace esta iniciativa. La inquietud de las personas que allí viven y conviven los llevó a organizarse a través de distintas reuniones y con gran entusiasmo, a contar sus propias historias de vida.

La obra final fue presentada por primera vez en la Residencia, para el público en general como para todos las personas impulsoras de la misma, que serán anfitriones, actores y espectadores al mismo tiempo.

Novatón 2018, otro éxito intergeneracional del Club Recreativo Novavida

El argumento de la obra relata cómo es enamorarse en la edad adulta, las dificultades, los temores y los vaivenes de las relaciones, en un contexto social que vincula al amor con la vida familiar, la estabilidad conyugal y la salud espiritual de las personas.

La iniciativa apunta a políticas públicas, que sirvan para reconocer la autonomía del Adulto Mayor, su capacidad para organizarse y generar actividades que los representen en sus inquietudes e intereses.

Centro Cultural Eva Duarte de Perón

Benavidez S/N (8,15 km)
Rivadavia, San Juan. Argentina 
+ Google Map

Pagina Web: https://www.facebook.com/centroculturalevaduartedeperon/

 

No Hay Más Artículos