5 Libros para el verano

¡Saca tu sombrero y traje de baño favoritos, porque ha llegado el verano! ¿Y qué mejor manera de usar tus horas adicionales de luz diurna que tumbarte con un nuevo libro para inspirarte?

Hemos creado una lista de lectura de verano que garantiza que te hará reír, llorar y apreciar tu vida más que nunca.

¿La mejor parte? Están entre los mejores libros de 2020 (o lo que va de él) y todos están escritos por mujeres inspiradoras que están allanando el camino para que el resto sigamos sus pasos.

La próxima vez que vayas a la piscina o a la playa, pasa por la librería y recoge una o todas estas deliciosas lecturas de verano de algunas de las mejores autoras de 2020.

«Todos quieren a Daisy Jones», de Taylor Jenkins Reid

Blackie Books comenzó el año con un best-seller mundial que es serie de Amazon, Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid, una novela que recrea la era del mundillo del rock de finales de los sesenta en Estados Unidos y cuya protagonista es una chica que se acaba convirtiendo en leyenda. “No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien”. La capacidad de la autora para construir frases míticas está a la altura de su talento como narradora. Con esta novela rockera se ha consagrado como fenómeno editorial. Un libro original y visionario para redescubrir la filosofía.

Rebajas
Todos quieren a Daisy Jones
  • Jenkins Reid, Taylor (Author)

«Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez», de Katya Apekina

¿Dónde empiezas tú y  dónde acaba tu familia? Katya Apekina debuta con Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez, una brillante obra sobre una familia en la que la tristeza y la melancolía son la regla general. Las múltiples voces que componen este libro, sus personajes inolvidables, la disección inaudita de nuestros secretos; todo ello hace que esta novela mezcle como ninguna el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los que proceden de las aguas más profundas de nuestras historias familiares.

 

«La casa del padre», de Karmele Jaio

Hay muchas maneras de hablar de machismo, y la autora vasca Karmele Jaio ha dado en el clavo con la que plantea en ‘La casa del padre’, una de esas novelas que te dejan rumiando durante varios días. Porque machismo no es solo que se pegue o se desprecie a una mujer, es también todos los hándicaps que hay instalados contra ella en nuestra cultura. En la novela vamos a conocer a dos personas. Ismael, un escritor bloqueado ante su próxima obra cuya madre sufre un grave accidente y se ve obligado a permanecer a su lado, lo que le llevará a recordar un terrible hecho de su infancia. Jasone es su esposa y primera lectora y correctora de sus textos; también escribía pero lo dejó, hasta ahora que ha empezado un nuevo borrador. Una obra que nos recordará la enorme importancia del género con el que nacemos.

Rebajas

«Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo», de Elif Shafak

Para los neófitos en Elif Shafak, empecemos contando que es una escritora nacida en Estrasburgo, de padres turcos, afincada entre Estambul y Londres, cuyas historias suelen estar protagonizadas por minorías, inmigrantes y mujeres fuertes. ‘Mis último 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo’ (Lumen) es su nueva novela, que ha sido finalista del Booker Prize, que ya ha sido traducida a 17 idiomas y que ha vendido más de 300.000 ejemplares. El corazón de Leila ha dejado de latir, y su cuerpo reposa en un contenedor de basura en Estambul. En los diez minutos en los que aún funciona su cerebro, asoman todo tipo de pensamientos y recuerdos: su infancia, la huida a la gran ciudad para escapar de un matrimonio de conveniencia, la experiencia del amor… Pero mientras agoniza, sus amigos la buscan. Una novela cercana a la muerte que celebra el sentido de la vida.

«Territorio de luz», de Yuko Tsushima

Impedimenta publica esta sorprendente, fascinante y absorbente novela de 1978 escrita por Yuko Tsushima, con la que consiguió el premio Noma y cuyo estilo te va a recordar al de Virginia Woolf. ‘Territorio de luz’ es el homenaje de una escritora feminista a las madres solteras en una época en la que no estaba tan bien visto como ahora. Una mujer, abandonada por su marido, llega a Tokio con su hija de dos años. Alquilará un ático en el centro de la ciudad e intentará salir adelante los siguientes doce meses, criando a la pequeña, evitando caer en la depresión y en la locura y sobreviviendo a la sensación de soledad. Toda esa oscuridad solo se aliviará por las luces de la ciudad, que se manifiestan en neones, en los rayos del sol, en los fuegos artificiales, en las farolas…

Rebajas

Ahora puedes abrir un nuevo libro y disfrutar de viajar a la vida de mujeres increíbles este verano.

No Hay Más Artículos