20150326-thumbRosario Iodice, rompe barreras en la investigación de las terapias no farmacológicas en la enfermedad de Alzheimer tendiendo puentes entre Colombia, España y Canadá. El grupo de investigación en Clínica y Salud Mental de la Católica lleva a cabo el proyecto “Un nuevo modelo de Repetición Espaciada para la Enfermedad de Alzheimer”, liderado en la Universidad Católica de Pereira por el docente investigador Rosario Iodice de origen italiano.

El proyecto cuenta con la colaboración de estudiantes de Psicología y grupos de investigación de la Universidad de Salamanca en España y de la University of British Columbia de Canadá, encabezados por Juan José García Meilán y Jeff Small, respectivamente; y tienen en común la línea investigativa de Intervenciones no Farmacológicas para personas que sufren el mal del alzheimer.

El objetivo principal de este estudio es crear un modelo unitario de intervención neuropsicológica para la memoria, en los pacientes con deterioro cognitivo leve (DCL) y con enfermedad de Alzheimer (EA) en su fase temprana, con la finalidad de reducir lo máximo posible el uso de fármacos.

Cuentos que educan en valores con el Alzheimer como protagonista