Captura de pantalla 2015-04-28 a las 14.03.29En Qmayor somos conscientes de la necesidad de un abordaje integral de calidad a las personas con demencia (particularmente el alzheimer) y sus familias, por ello, aportamos a través de esta publicación nuestro granito de arena. En este libro se recogen terapias psicológicas y neurológicas novedosas, de última generación, de uso en personas mayores con demencia o con deterioros asociados a la edad, pero terapias basadas en la evidencia, así como publicadas y refrendadas en estudios científicos. De una forma muy sencilla, se ofrecen pautas prácticas para el uso de estas terapias específicas que intervienen en aspectos como el aumento de la atención, de la actividad cerebral, la mejora en la codificación de conceptos, el afrontamiento emocional de la enfermedad por parte del paciente y del cuidador, etc. Son terapias cuyo origen proviene del campo de la neurociencia, pero que se han adaptado para su uso por parte de terapeutas del ámbito del comportamiento. Además, se muestran las claves para poder hacer un seguimiento de la mejora del paciente y comprobar de manera objetiva si se han logrado los objetivos de la terapia.

MICROEDADISMOS #65 ¡Eso era de mis tiempos!

Por ello, se trata de una obra especialmente orientada a terapeutas que se ocupan de las personas mayores, en general, y de personas con alzheimer, en particular (terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos, etc.).

Juan José García Meilán (coordinador) es profesor en la Universidad de Salamanca. Además, es miembro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y forma parte del Grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Salamanca (GRINCUS).

Puedes descargar el índice en PDF aquí.

Estrategias para combatir el aislamiento y la soledad en la vejez