La pasada semana se inauguró el Centro de Día en Velilla de San Antonio con capacidad para 70 plazas que serán cubiertas por personas mayores del municipio y de pueblos cercanos. Este centro residencial para personas mayores cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 en el que trabajarán un centenar de profesionales. En estas mismas instalaciones habrá una residencia de 150 plazas que se inaugurará en octubre de este mismo año.

Al acto acudió la Secretaria de Estado, Ana Isabel Lima a la que tuvimos ocasión de entrevistar hace algún tiempo cuando era presidenta del Consejo General del Trabajo Social.

Entrevista a Ana Lima, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social

Como el resto de los centros del grupo L’Onada, las nuevas instalaciones del municipio madrileño cuentan con habitaciones dobles e individuales, zonas comunes, unidades de convivencia, jardines terapéuticos con biodiversidad y salas de fisioterapia y spa.

El grupo residencial con sede en Tarragona ya cuenta con más de 30 centros, 2.200 personas usuarias y una plantilla de 1.200 trabajadores, y encara su 25 aniversario con grandes retos a escala nacional dentro del sector residencial en atención a la discapacidad y la dependencia. ¡Mucha suerte!

Como en la mayoría de residencias gestionadas por esta empresa catalana, fundada hace más de dos décadas por Cinta Pascual -directora general de L’Onada Serveis y actual presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) y de CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a las Personas)-, son espacios que atienden la singularidad de las personas residentes con un modelo de hogar, familiar y accesible, en el que las personas mayores tienen por seguro un buen trato, calidad de  profesionales y tranquilidad, también por el bienestar de sus familias.

‘El jefe de los superhéroes’, una visión real del envejecimiento para los más pequeños