El Bizkaia Aretoa acogio el pasado 24 de abril, la jornada de Aging Bilbao, punto de encuentro para los profesionales de la teleasistencia, el cuidado de personas mayores y el sector de la Silver Economy, organizada por Ideable Solutions y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ideable Solutions tiene muy claro el balance de la jornada Aging Bilbao: éxito. Por ello, quiso repartir su agradecimiento entre todos los colaboradores del evento por su apoyo en la consecución de estas expectativas. En especial, nombrar a Tunstall Televida, OHL Servicios Ingesan, Diputación Foral de Bizkaia, Osatek, Innobasque, QMayor Magazine y Samsung España.

La jornada consiguió visualizar que tanto la tecnología como la innovación pueden ser grandes aliados para afrontar el cada vez mayor reto que es el cuidado de los mayores en países desarrollados. Se constató que en Euskadi, tanto Administraciones Públicas como entidades privadas y centros tecnológicos son referente a nivel europeo y que los grandes players del mercado son muy conscientes de las nuevas problemáticas, sobre todo centrándose en el domicilio del mayor. Y una duda importante: el nuevo mayor que se acerca aún no se conoce bien, lo que complica aportar soluciones a largo plazo.

Extender el agradecimiento a cada uno de los 18 ponentes y moderadores que participaron en AgingBilbao, por aportar con sus intervenciones un insuperable valor y calidad en los contenidos del evento, superando el reto que les había propuesto la organización, de ser ellos mismos, los profesionales del cuidado de mayores que ya están usando la tecnología o innovando en este campo de forma exitosa, los que se lo transmitiesen a otros profesionales, hablando en su mismo idioma y adelantando tendencias o reto de futuro aún no previstos en muchos casos.

Agradecer a los más de 160 asistentes que participaron en las distintas mesas de ponencias,   imágenes del evento que pueden verse en Twitter, a todos los que siguieron el evento por la emisión del streaming que ya se puede consultar en la web y que consta que fueron muchos y a aquellos que hicieron de AgingBilbao ese día trendind topic en Bilbao.

Según la plataforma especializada Symplur, en el transcurso del evento ehealth Bilbao, se emitieron 900 tuits hablando sobre la Jornada (#agingbilbao), consiguiendo un enorme seguimiento y compitiendo entre los eventos eHealth más importantes del mundo durante esos días.

A todos los medios de comunicación, la organización quiere expresar su agradecimiento más sincero por el interés que mostrado por el evento, cuya misión principal era mostrar las nuevas oportunidades de negocio para profesionales de la salud, os mostramos algunas de las referencias del evento que han aparecido en prensa: