3_YZNVUDGMc

Los documentales de historias familiares tienden a ser un poco difíciles de vender, pero “Un montón de niños, un mono y un castillo”, está destinado a complacer a las multitudes y todo, absolutamente todo se lo debemos a la excéntrica y francamente hilarante madre del director, Gustavo Salmerón.

Hay algo un poco de magia sobre Julita, algo del cuento de hadas. Tiene un encantamiento mágico: el título se refiere a los tres deseos que Julita recuerda haber hecho como recién casada: estaba convencida de que todo lo que necesitaba para ser feliz eran muchos chiquillos, un mono y un castillo. Una herencia complacerá sus más íntimos y locos deseos.

Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida. Premio al Mejor Documental en Karlovy Vary 2017.

BIOGRAFÍA

Gustavo Salmerón es un actor de larga trayectoria en teatro y cine. El primer corto que dirigió, Desaliñada (2001), obtuvo, además del Goya al Mejor Cortometraje, numerosos galardones internacionales, como el Premio al Mejor Corto en el Festival de Los Angeles, la Gold Plaque en el Festival de Chicago y el Premio al Mejor Cortometraje de Canal+ Francia, entre otros. Muchos hijos, un mono y un castillo, su estreno en el largometraje, ha recibido el Premio al Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary (2017).

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Gustavo Salmerón
GUION: Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montañez
PRODUCCIÓN: SUEÑOS DESPIERTOS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS S.L.
Gustavo García Salmerón. Calle Puñonrostro, 4, local derecha. 28005. Madrid. España – salmerondoc@gmail.com
FOTOGRAFÍA: Gustavo Salmerón
MONTAJE: Raúl de Torres, Dani Urdiales
MÚSICA: Mastretta
INTÉRPRETES: Julia Salmerón, Antonio García Cabanes, Gustavo Salmerón, Nacho Salmerón, Ramón García Salmerón, David García Salmerón, Paloma García Cabanes

No Hay Más Artículos