La Atención Centrada en la Persona para la demencia significa que, además de un buen cuidado físico, se presta atención a las personas que continúan participando en interacciones positivas y experimentando bienestar en sus vidas.

Está demostrado que un enfoque desde la atención centrado en la persona ayuda a las personas con demencia a vivir mejor y durante más tiempo. La investigación ha demostrado que el impacto positivo no solo se limita a los residentes con demencia, sino también al bienestar de los miembros de la familia y los proveedores de esa atención. El resultado es una mejora en la calidad general de las relaciones, incluso en las que suponen la sobrecarga que generan los cuidados.

Para las personas con demencia, mudarse a un centro de vida asistida puede ser increíblemente abrumador y atemorizante, pero una empresa holandesa ha tenido una idea genial con la misión de facilitar este cambio para los pacientes de edad avanzada. True Doors crea pegatinas personalizadas para ayudar a las personas con demencia a reconocer sus habitaciones en una instalación donde todas las habitaciones se ven iguales.

Los residentes encuentran su camino más fácilmente y, en consecuencia, se siente más como en casa.
La compañía usó fotos de sus hogares anteriores para crear puertas idénticas de las casas en las que vivieron durante toda su vida.

“El servicio de bienestar es especialmente útil para las personas con demencia, ya que estas puertas auténticas personalizadas estimulan la memoria y ayudan con la orientación, haciendo que sea más fácil para las personas encontrar sus habitaciones en entornos nuevos, como las residencias geriátricas”, dice el equipo de True Doors.

Las puertas verdaderas pueden estimular la reminiscencia. 
Con las puertas correctas en su lugar, es menos probable que las personas entren en la habitación equivocada. Hay una mayor posibilidad de que otros toquen antes de entrar. El resultado es más privacidad y una mayor sensación de seguridad.

Encuentra artículos similares a este en la sección CULTURA