Tenemos debilidad por los grandes comunicadores, sobre todo cuando hablamos en clave de mujer con gran experiencia a sus espaldas. En este magazine ya se ha hecho referencia a alguna de las grandes, como La Abuela Chica.

Siguiendo esta línea, hoy os presentamos, gracias a 37Paquidermos, a lo que para muchos será un descubrimiento, Raimunda Rico Fernandez aka La Abuela Geek.

Fijaros que bien explica cómo usar un QR-Bidi, sin despeinarse (más que nada porque está en la piscina).

Raimunda, ¡nos has conquistado con tu guiño de ojo! ?

¿Qué ofrece la tecnología a las personas mayores?

Para abordar la relación de las TIC con las personas mayores vamos a utilizar dos perspectivas: como usuarios activos que las utilizan para hacer tareas de todo tipo, como el resto de la población (ocio, formación, gestión administrativa, etc.), o como usuarios perceptores de servicios de apoyo a su vida diaria, con una necesidad de interacción mínima con la tecnología o incluso sin ninguna interacción. Ambas categorías pueden combinarse y ser utilizadas simultáneamente por el usuario o incluso formar parte la una de la otra, como se verán en el apartado de Teleasistencia avanzada.

Ambas perspectivas de la tecnología juegan a favor del “Envejecimiento Activo”. Como usuarios de las tecnologías, estas proporcionan a los mayores el acceso a la comunicación, la formación o el ocio y, en sí mismas, son motivadoras y con propiedades lúdicas. Como perceptores de servicios apoyados en las TIC, les permiten prolongar su vida en su entorno natural con mayor seguridad, teniendo además un contacto personal con las personas del centro de atención, lo que disminuye la sensación de aislamiento en el caso de las personas mayores que viven solas. Fuente: CEAPAT

Acordaros que no funciona con la uña… funciona con la yema del dedo.