ABIGG y el COIBA recuerdan que “la vejez no es una enfermedad, es una etapa de la vida con grandes posibilidades de disfrutar, de sumar y de crecer, como personas y como colectivo”

La Associació Balear d’Infermeres Geriàtriques i Gerontològiques de les Illes Balears (ABIGG) y el Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) realizan un llamamiento público para reivindicar el “enorme valor” que aportan a nuestra sociedad las personas mayores. Coincidiendo con la celebración del “Día internacional de las personas mayores”, hoy domingo 1 de octubre, ABIGG y el COIBA han querido llamar la atención sobre la gran contribución que hacen las personas mayores a nuestra sociedad, con su tiempo, su sabiduría, su entrega y su dedicación a todo tipo de causas, desde las ecológicas como las sociales y de apoyo a otras personas.

“La vejez no es una enfermedad. Es una etapa de la vida con grandes posibilidades de disfrutar, de sumar y de crecer, como personas y como colectivo”, ha explicado Isabel Román, presidenta de ABIGG. Lamenta el poco aprecio que nuestra sociedad muestra, a menudo, hacia las personas mayores. “Son personas que no solo nos han aportado mucho a lo largo de décadas, sino que siguen haciéndolo hoy, y a pesar de la discriminación que a veces sufren por motivos de edad”, añade.

​Los enfermeros y enfermeras de las Islas Baleares (España) animan a celebrar “el Día Internacional de las Personas Mayores”, hoy 1 de octubre #GranGent

COIBA y ABIGG han animado a la ciudadanía a reflexionar sobre todos los talentos, la contribución y la participación de las personas mayores en nuestra sociedad. “Nuestra tarea es darles reconocimiento y el apoyo que necesiten para poder seguir disfrutando de una vida saludable. Reconociendo el valor de las personas mayores, nos reconocemos todos”, apunta, por su parte, Rosa María Hernández, presidenta del COIBA.

Tanto Hernández como Román han añadido que es imprescindible luchar contra el “edadismo”, que es la discriminación por motivos de edad. Son muchas las frases hechas, casi siempre falsas, que generalizan, infravaloran y hacen de menos las aportaciones de las personas mayores a nuestra vida y a nuestra sociedad.

El día 1 de octubre, y de ahí en adelante, ABIGG y COIBA animan a todas las personas, de cualquier edad, a luchar contra estos “edadismo”, algunos de los cuales son, además de falsos, resultan ofensivos. Hoy la enfermería de las Islas Baleares (España) como colegio compartirá en las redes los aspectos positivos de la implicación de las personas mayores en nuestra vida con el hashtag #GranGent .

No Hay Más Artículos