Radio sen Idade es un programa intergeneracional que ofrece una experiencia inclusiva desde el envejecimiento activo, el aprendizaje entre generaciones y la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.  Forma parte de Laboratorio de Radio, fundado en 2013 con un objetivo: acercar la radio a cualquier persona y lugar. Así, Laboratorio de Radio apuesta por una sociedad para todas las edades a través de diferentes talleres que culminan en un programa en directo. Lucía Abarrategui Amado (1990), cofundadora de Laboratorio de Radio, ha dedicado toda su trayectoria profesional hasta la fecha al medio radiofónico. Este es además, el eje temático de la tesis doctoral que está desarrollando.

“Radio sen Idade” aspira a romper con los estereotipos, a estimular el diálogo entre ambas generaciones y el envejecimiento activo

SERGIO PASCUAL: Licenciado en Periodismo  por la Universidad de Valladolid. Máster de Radio (Universidad Rey Juan Carlos). Ha estado en (REE: Españoles en la mar), con experiencia en TV: Castilla y León Televisión. Ha pasado por importantes agencias de comunicación. Programa literario de radio: La Milana Bonita.

LUCIA ABARRATEGUI: Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster de Radio (Universidad Rey Juan Carlos). Ha estado en (“La Ventana”), (REE: África Hoy) y          (Voces de Galicia). Imparte clase de xestión de proxectos radiofónicos en CPR O Raio Verde. Investiga potencialidades de la radio para el envejecimiento activo y la intergeneracionalidad.

Con experiencia en TV: Iberoamérica TV. Componente de Mequetrefes Teatro (premios a nivel autonómico y nacional). Monitora de Tiempo Libre. Experiencia en teatro terapéutico con personas mayores en la Comarca de la Sidra (Asturias).

Una tesis analiza el envejecimiento activo en la radio española como objeto de investigación

Con el Laboratorio de Radio hemos hecho cursos para librerías, Espazo Xove, colegios, la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro de Profesores de A Coruña y ayuntamientos.  Hemos elaborado audios para empresas, bodas, jubilaciones.