Para todos aquellos que quieren mejorar en su trabajo
87%Nota Final
Práctico 100%
Comprensible100%
Idoneidad 60%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de la kinésica (gestos, lenguaje corporal, postura, expresión facial, contacto visual, etc.)

Este libro va dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud. Pretende que el lector descubra la relevancia de la comunicación no verbal en el contexto sanitario y pueda mejorar su capacidad de observación y su comportamiento no verbal en la práctica clínica. Se definen las características, funciones y componentes de la comunicación no verbal; se destacan factores que influyen en la interpretación del comportamiento no verbal; se detallan comportamientos no verbales recomendados para la práctica clínica y, finalmente, se realiza una propuesta de aplicación práctica.

Beatriz Molinero Alonso. Profesora de la Unidad de Psicología Médica en la facultad de Medicina de la UAB. Coordina la formación en competencias comunicativas no verbales de los alumnos de grado de Medicina e imparte docencia sobre la relación médico-paciente en los grados de Enfermería y Fisioterapia.

Licenciada es Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, por la Universidad de Salamanca; master en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid; y doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realiza investigación en temas de comunicación y educación médica.

ISBN: 9788491169727
Publicación: 2017
Idioma: Español
Formato: Rústica
Número de páginas: 166
Tamaño: 23.5 x 15.5 cm
Precio: 15 euros
La capacidad del profesional de la salud para detectar las señales no verbales emocionales es crítica. Si el médico excluye el canal no verbal o presenta escasas competencias comunicativas para codificar adecuadamente el canal no verbal, podría tener como consecuencia la obtención de una información incompleta o sesgada de la realidad del paciente.
Beatriz Molinero Alonso
Conoce a este joven geriatra y su manera de abordar su trabajo y la atención al paciente adulto mayor,

No Hay Más Artículos