5ItKS8bUUTA

La vejez y el baile en la música de Jungle

No venimos a hablar de quiénes son Jungle porque probablemente sepas su historia y sino.. ¡estás de enhorabuena!

Desde que comenzaron a sonar en 2013, su imagen se disfraza en una docena de personas cambiantes e incluso un colectivo que comenzó con una pareja de amigos. Lo que sí debes saber es que esta banda londinense eligió poner un énfasis estético en las obras de arte y los videos que rodean sus creaciones musicales.

A lo largo de su trayectoria no han dejado de aumentar expectativas a base de canciones que al fin quedan unidas en sus dos ámbumes,  “Jungle” ( 2014) y “For ever” (2018).

time vejez baile

Los temas de Jungle no te dejan indiferente. Rezuman sensualidad, efusividad y auténtica negritud. Tiene eso que solo las mejores canciones consiguen: te hace sentir vivo, con ganas de mover esos dos palos rígidos que te sostienen y eso es algo que pocas bandas pueden conseguir sin un resultado que no sea manido.

¿Cómo bailarías la edad que sientes?

 

Pero solo queremos contarte una cosa y es que, amamos todos los vídeos que Jungle ha producido hasta la fecha. ¿Que por qué? Tienen un mensaje potente: se centran en el disfrute del baile y de la música y en cómo ese sentimiento es universal a todo el mundo, sin considerar la edad, el género, la raza o la clase social. Porque cuando tienes que bailar, tienes que bailar.

Dale al play y por favor, ¡cuéntanos si te animas a bailar!