-ZFnRdWufOk

The lady in the van

Así lo hizo Alan Bennet, llevando a la pantalla la historia real de la Señora Shepherd, una mujer de orígenes desconocidos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso a la casa de Londres de Bennet y acabó viviendo allí durante 15 años. Lo que comenzó como un favor con cierto recelo, acabó convirtiéndose en una amistad que cambiaría la vida de ambos. Rodada en la calle y la casa donde Bennet y la Señora Shepherd vivieron aquellos años, el aclamado director Nicholas Hytner se reunió con el icónico escritor Alan Bennet (La Locura del Rey Jorge, The History of Boys), para llevar a la gran pantalla este excepcional y conmovedor retrato.

Miss Shepherd, huraña, excéntrica y, por usar un eufemismo, de carácter difícil, se pasó ahí quince años, ricos en anécdotas y situaciones chocantes que nutrieron diversas entradas en el diario personal de Bennett y que, finalmente, fueron articuladas como relato en su libro La dama de la furgoneta (Anagrama), que se convirtió al mismo tiempo en agudo estudio de un personaje y en hilarante crónica de una relación desigual marcada por los vaivenes entre la resignación y el impulso compasivo.

Maggie Smith, nominada a los Globos de Oro

Por su papel en este film, Maggie Smith fue nominada a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical. La veterana actriz cuenta con dos premios Oscar: por The Prime of Miss Jean Brodie (1969) y California Suite (1978).

Resultado de imagen de the lady in the van

Dirección: Nicholas Hytner

Reparto: Dominic CooperMaggie SmithJames CordenEleanor MatsuuraJim Broadbent y Frances De la Tour

Nacionalidades: Reino Unido Año:  Fecha de estreno: 

Duración: 104 min.

Género: Drama

Color o en B/N: Color

Guion: Alan Bennett

Fotografía: Andrew Dunn

Música: George Fenton