ZXu6q-6JKjA

Alvvays se pasan al retro

Para cada canción que hace la pregunta, “¿Qué pudo haber sido?”, Existe una realidad igualmente cruda, de “Lo que no fue”. La nueva canción de Alvvays “Dreams Tonite” mira el espacio liminal entre esos dos marcos mentales, cuestionando las fuerzas que separan a los amantes, ya sean hechos a sí mismos o circunstanciales.

La cantante principal Molly Rankin recuerda un breve romance. Ella cuestiona los motivos (“¿Quién enciende un fuego solo para dejarlo salir? …” Si te viera en la calle / ¿Te tendría en mis sueños esta noche? “), Y pinta escenas rígidas con” flores marchitas “y “Luces fluorescentes”.

Ese toque melancólico encuentra un contrapunto en la melodía de ensueño de Alvvays que intercambia sus típicas pistas para sintetizadores enlentecidos, acercándolos al sueño pop de los años ochenta que ha existido durante mucho tiempo.

Hemos confesado en numerosas ocasiones nuestra predilección por lo retro, y es que este vídeo nos invita a recordar (o a conocer, para aquellos que no llegamos a tiempo) la Exposición Internacional y Universal de Montreal de 1967.

Que se manifiesten los fetichistas del retro-futurismo que comparten con la redacción de Qmayor Magazine estas filias exquisitas.

Sin duda, fetichismo puro para los y las fanáticxs de Las Chicas de Oro

No Hay Más Artículos