Y56zLb4NgSU

Este proyecto intergeneracional es un espacio de convivencia y amistad debería ser la referencia para importarlo a países como España. Tiffany Tieu, de 26 años, y Laura Berick, 80 años, han formado a priori una improbable amistad pero inolvidable, mientras vivían en Judson Manor (Cleveland, Ohio). La peculiaridad de esta comunidad de jubilados es que también alberga a un selecto grupo de estudiantes de música, sin cargo pero a cambio de realizar recitales y conciertos para los residentes mayores. En Judson Manor, como en QMAYOR MAGAZINE la edad es sólo un número.

“Cuando le digo a la gente que vivo en una comunidad de ancianos, tengo muchas reacciones mezcladas”, dice Tiffany Tieu. “Algunas personas no me creen. Algunas personas piensan que es una idea maravillosa. “

Tiffany ha hecho amigos íntimos en esta comunidad en Judson como Laura Berick. “Laura para mí es como una abuela, y también una amiga y un confidente”, dice Tiffany. “No creo que la diferencia de edad sea algo en lo que esté pensando o en lo que seamos conscientes”. “Hablamos de arte, hablamos de ropa, de perros”, dice Laura.

La convivencia y la complicidad del día a día les ha hecho inseparables como podéis ver en este vídeo de Great Big Story. Por cierto, si el inglés no es lo tuyo, youtube te da la oportunidad de añadir los subtítulos en español. Lo intergeneracional es supersatisfactorio.

No Hay Más Artículos