m__DlVEbcSw

Cada año, Haifa, Israel, acoge un concurso de belleza. Pero las concursantes no son las que esperarías. Cada  participante tiene en común el honor de haber sobrevivido al Holocausto Nazi. La ganadora del 2015 fue la rumana Rita Berkowitz, de 84 años. A día de hoy, se sigue haciendo este acto comunitario que celebra la belleza de la mujer mayor. Modelos senior que no sólo son guapas, sino que sus historias merecen ser contadas y compartidas.

Este concurso ha tenido críticos que afirman que el evento sensacionaliza el sufrimiento de las participantes, pero Rita no lo ve de esa manera. Para ella, el desfile es una forma para que los sobrevivientes de todo Israel se reúnan y celebren el hecho de estar vivos.

Ms. Senior America – La necesidad de sentirse admiradas

Las mujeres comparten las historias y experiencias de las dificultades que atravesaron y hablan sobre cómo superaron los tiempos difíciles. Al hacerlo, “estamos eligiendo a las mujeres más bellas por dentro”, dice la Sra. Sinar.

El concurso fue organizado por la organización Helping Hand, que ayuda a miles de los aproximadamente 200,000 sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel.

Tras ver este video, quizá te interese conocer la siguiente historia:

¿Cómo se replantea una Congregación LGBT la Sinagoga?