2mzEdK6Y1Og

Nuestra edad no refleja quiénes somos. Esta campaña de internet nos exhorta a aceptarlo así, por nuestra propia salud y felicidad.

En 1981, Ellen Langer, profesora de psicología de Harvard, organizó un experimento corto pero clásico: durante cinco días, un grupo de hombres de más de setenta años abandonaron sus hogares y vivieron temporalmente en una casa creada para rememorar el año 1959, con revistas de la época, música, y Ed Sullivan en un televisor en blanco y negro. Cuando los hombres caminaron por allí, se les dijo que se pusieran ropa de la época de Mad Men y que actuaran como si fueran 22 años más jóvenes.

La sorpresa: tras irse, realizaron una serie de pruebas y parecieron ser un poco más jóvenes físicamente. Actuando como su ser de mediana edad les había dejado con una mejor flexibilidad, destreza e incluso un poco mejor de vista. Fue un pequeño estudio que nunca fue publicado. Pero hicieron que Langer se embarcase en décadas de investigación adicional que apoyaron la simple idea de que si actúas como si fueras más joven, tu cuerpo también será un poco más joven.

Pack 10 Pulseras Anti Edadismo

La investigación inspiró un nuevo video simple. Como parte de una campaña en las redes sociales, Kiehl’s, la marca de cuidado de la piel, le pidió a un grupo de personas que dijeran qué edad tenían, y luego bailar como si tuvieran esa edad, como un recordatorio de que la edad en un calendario no es un problema. Reflejo de la salud.

Si actúas como si fueras más joven, tu cuerpo también será un poco más joven.

La campaña “se trata de abrazar nuestra” segunda edad “, la edad que sentimos”. Cuando sus creadores la estaban construyendo, pensaron cosas como ‘esperamos que inspire al emprendedor en ciernes de 15 años a comenzar una empresa, al que el de 40 años salga a bailar a ese club, inspire a alguien de 60 años a participar en ese triatlón. Pero la esperanza más grande y más alta es que inspire a todos los que lo vean a sentirse simplemente bien en su propia piel’.

Sus creadores veían el baile como la mejor manera de expresar la edad. Internet es un apoyo bastante bueno: si buscas ‘bailarina de antaño’, encuentras un sinfín de mujeres histéricas que bailan al ritmo del hip hop. El baile es una de esas formas de expresión en las que no importa la edad que tengas, también puedes expresarte si estás de buen humor. Es algo universal, independientemente de la edad, la cultura o el idioma. La danza es una especie de ecualizador fácil.

Aunque el casting incluyó a un par de bailarines profesionales, la mayoría de las personas en el vídeo son personas “de a pie” que reaccionan así cuando se les pide que expresen su edad a través del baile.

En este caso, los publicistas solo tuvieron que encontrar algunas personas y preguntarles qué edad tenían. No tuvieron que inventar nada. Les dieron un vehículo muy simple para expresarlo, y ellos fueron los creadores de este resultado genuino.