Los beneficios de ‘llorar agusto’ para tu salud

A veces, sólo tenemos que dejarlo todo y que el cuerpo sabiamente reaccione. Ya sea debido a un triste vivencia, una ruptura reciente, un acontecimiento perturbador como la enfermedad de un familiar o incluso su muerte, nuestras emociones pueden fácilmente desencadenar en una incontrolada catarata de lágrimas. Y, a menudo, preferimos ocultar esas lágrimas y tragar nuestra tristeza o por no preocupar o por no parecer demasiado blanco. Después de todo, se nos ha enseñado que llorar es una señal de debilidad y de la que deberíamos estar avergonzados, más si somos hombres. Pero, ¿sabes que nuestras lágrimas son algo más que una muestra natural de nuestros sentimientos presentes?

Así que, sí, la próxima vez que sientas con la necesidad de llorar, no lo rechaces. El llanto ha demostrado tener grandes beneficios que mejorarán su salud de la manera más simple. Esto significa que no solo estás liberando tus sentimientos reprimidos, sino que también estás ayudando a tu cuerpo.

Limpia tus ojos. A veces, no estás llorando porque estás sintiendo una abundancia de emociones. A veces, usted podría simplemente llorar por razonablemente ninguna razón, pero podría haber causas subyacentes detrás de ella. Esto podría ser debido a la entrada de polvo u otros irritantes en los ojos, o simplemente porque está demasiado seco. Llorando, estás agregando humedad a la superficie de tus ojos, limpiándola, y deshaciéndose también de partículas invasoras.

Alivia el estrés. El ajetreo y el bullicio que rodea la vida cotidiana puede conducir al estrés no deseado. Y, la mejor manera de lidiar con él es simplemente dejarlo ir a través de esta expresión corporal. El estrés, como todo lo demás, es el resultado de desequilibrios químicos y el llanto puede ayudar a nivelarlo. Desgarrando el estrés en las hormonas de su cuerpo.

Elimina bacterias. Cuando se trata de matar gérmenes y bacterias molestas, es probable que usted piense en desinfectantes y toallitas anti-bacterianas primero. Pero, aquí hay algo que probablemente le sorprenderá: Nuestras lágrimas contienen una enzima llamada lisozima y sus propiedades antimicrobianas ayuda a romper la pared celular de las bacterias. Es esencialmente potente contra las bacterias, matando hasta el 95% de éstas en 10 minutos. Así que, la próxima vez que sientas que estás sollozando un poco, recuerda que tu cuerpo lo agradecerá.

Mejora el estado de ánimo. Mientras que la risa es la mejor medicina para un estado de ánimo, llorar también. Llorar libera endocrinas que harán que todas las malas sensaciones parecen, de pronto más manejables. Es cierto que usted podría sentirse peor mientras usted está llorando, pero cuando termines te sentirás un poco mejor.

Conectar con amigos. Desde un punto de vista evolutivo, todos sin excepción, buscamos apegos sociales y en este territorio, es un gran lugar para alojarnos, arroparnos y comprendernos. Estamos seguros de que encontrarás el consuelo de la familia u amigos.

A parte de, como ya hemos visto ser un acto catártico, ser HUMANOS significa conocer la imperfección de la realidad y abrazar esa adversidad es lo que nos conecta con el otro. Estas lagrimas que ahora caen por tu rostro sólo pueden embellecerlo, así como rodear el encuentro de dos personas en un acto lleno de sensibilidad e íntima conexión. ¡Traigan una caja de pañuelos! Se avecina un mar de lágrimas…