Isabel Allende tiene 71 años. Sí, ella tiene algunas arrugas, pero también una perspectiva increíble. En esta charla sincera, destinada a los espectadores de todas las edades, habla de sus miedos a medida que crece y comparte cómo planea seguir viviendo con pasión.

Isabel Allende escribe historias de pasión. Sus novelas y memorias, entre ellas La casa de los espíritus y Eva Luna, cuentan las historias de hombres y mujeres que viven con el compromiso apasionado – al amor, a su mundo, a un ideal.

¿Por qué la deberías escuchar?
Como novelista y escritora de memorias, Isabel Allende escribe sobre vidas apasionadas, incluyendo la suya. Nacida en una familia chilena con lazos políticos, se exilió en Estados Unidos en la década de 1970, un evento que, según ella, le hizo nacer como escritora. Su voz se mezcla la narrativa de barrido con toques de realismo mágico; sus historias son románticas, en el mejor sentido de la palabra. Sus novelas incluyen La casa de los espíritus, Eva Luna y Cuentos de Eva Luna, y su más reciente, El cuaderno de Maya y desgarrador. Y cómo olvidarnos de su trilogía de aventuras para jóvenes lectores- Ciudad de las Bestias, Reino del Dragón de Oro y Bosque de los Pigmeos.

Tan vital es su trabajo comunitario: La Fundación Isabel Allende trabaja con organizaciones no lucrativas en el área de la bahía de San Francisco y Chile para capacitar y proteger a las mujeres y niñas en el entendimiento de que capacitar a las mujeres es el único y verdadero camino a la justicia social y económica.

twitter