Nada mejor para entrar con buen pie en el nuevo año que una recopilación de los principales resultados que debes conocer sobre la Investigación de la Felicidad. 

Gracias al campo de la psicología positiva en busca de nuevas y emocionantes direcciones, disponemos de una gran cantidad de Investigación acerca de la Felicidad. Sabemos lo que hace felices a las personas, así como lo que hace que la vida valga la pena ser vivida y lo que puede combatir el estrés: la serenidad.  Sin embargo…¿sabemos aplicar todos estos resultados a nuestro día a día?

A continuación se presentan algunos de los hallazgos más interesantes sobre la investigación de la felicidad. Si bien cada estudio por sí solo puede no ser definitivo, estos estudios sobre la felicidad proporcionan información útil sobre lo que promueve la felicidad, la salud , la serenidad y el sentido de la vida. También puedes encontrar una oportunidad para comentar y añadir tus propios pensamientos sobre tu experiencia con la felicidad. Sigue leyendo, y encontrarás herramientas para construir una vida más feliz en este nuevo año.

La bondad es contagiosa

Cuando las personas ven a otros hacer algo bueno, son más propensas a dar, así, lo que puede conducir a otros grandes beneficios para los que dan. Y sólo piensan: ¿si todos fuéramos un poco más bondadosos, cuánto estrés menos habría en el mundo? Lee más acerca de cómo la bondad es contagiosa.

Los fines de semana son realmente buenos para nosotros

Los trabajadores, incluso aquellos con trabajos de alto estatus, realmente son más felices el fin de semana. ¿Cómo podría aliviar el estrés durante la semana? Lee más sobre el manejo del estrés, y  consigue más ‘fines de semana’ en tu semana.

Ganar la lotería no te mantendrá feliz

Así es, ganar la lotería puede hacerte feliz al principio, pero la felicidad se disipa muy rápidamente; un montón de dinero no crea una felicidad duradera (o, en su caso, el alivio del estrés duradero). 

La felicidad consiste en tener lo que quieres …

y querer lo que tienes! Así es, los investigadores encontraron que las personas son felices cuando consiguen lo que quieren (como es lógico) y cuando aprecian lo que ya tienen. 

Sentirte “en control” no sólo te hará más feliz …

Te hace más saludable, sí! Los investigadores vincularon el locus de control con los resultados de salud más positivos. Obten más información acerca de lo que esto puede significar para ti.

Comemos más chocolate cuando estamos deprimidos

Los investigadores encontraron que las personas que están deprimidas consumen una mayor cantidad de chocolate que las que no lo están. ¿Cómo puede ocurrir? Aprende más sobre la investigación y sobre el chocolate y la depresión.

Tener amigos y dormir bien reducen el estrés

Los investigadores encontraron que dormir bien y tener más apoyo social fueron buenos para su salud. Curiosamente, ambos pueden ayudar a sentirse menos estresado también. Sigue leyendo para conocer más sobre la investigación y los recursos del estrés y trastornos del sueño.

Las Personas Felices son Personas Resilientes 

Los que siembran su vida con momentos frecuentes de emociones positivas aumentan su capacidad de resistencia frente a los desafíos. Es también una gran manera de revivir el estrés y disfrutar más la vida.

La risa es la mejor medicina

La risa, o incluso la anticipación de una buena carcajada, ¡puede disminuir tus hormonas del estrés significativamente! ¿Quieres encontrar más risa (y menos estrés) en tu vida? Aprende más sobre la risa y el estrés.

Las emociones positivas pueden llevar a una vida mejor y más satisfactoria

Así es, con una dosis de emoción positiva todos los días puedes hacer algo más que sentirte bien durante unos minutos. Emociones positivas regulares pueden llevar a beneficios de gran alcance para muchas áreas de tu vida, por lo que si te centras en lo positivo y disfrutas de las cosas que te acerquen a un buen estado de ánimo puede ser especialmente beneficioso. Lee más sobre los beneficios a largo plazo de las emociones positivas, y encuentra formas de conseguir esos buenos sentimientos en tu vida.