Un estudio desafía a los que dicen que el café es demasiado dañino para el corazón

Hay una nueva razón para amar el café por la mañana o en cualquier momento del día. Un nuevo estudio sugiere que beber varias tazas al día en realidad no es tan malo para el cuerpo.

Investigaciones anteriores afirmaron que un alto consumo de café podría aumentar el riesgo de tener problemas cardíacos. Sin embargo, el último estudio, presentado en la reciente Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica en Manchester, destaca la falta de evidencia para probar los malos efectos del café.

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres descubrieron que incluso aquellas personas que disfrutan de hasta 25 tazas de café al día tienen un bajo riesgo de tener problemas cardíacos. Sus hallazgos refutaron la afirmación de que el café podría causar arterias más rígidas, una condición que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

“Incluso aquellas personas que disfrutan de hasta 25 tazas de café al día tienen un bajo riesgo de tener problemas cardíacos.”

A pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían impedir que la gente lo disfrute. Esta investigación indica que el café no es tan malo para las arterias. Como sugerirían estudios previos.

El estudio

Los hallazgos provienen del análisis de la salud de más de 8,000 personas en el Reino Unido. El equipo de investigadores dividió a los participantes en tres grupos, separando a los que beben menos de una taza al día, entre una y tres tazas y los que beben más de tres. También se incluyó otro pequeño grupo de personas que consumían más de 25 tazas de café al día.

Los resultados mostraron que no se observó un aumento de la rigidez de las arterias en los consumidores de café moderados y de los intensos. Luego, el equipo consideró otros factores como la edad, el sexo, el origen étnico, la estatura, el peso, el consumo de alcohol y la presión arterial alta, lo que podría contribuir al desarrollo de problemas cardíacos.

Comprender el impacto que el café tiene en nuestro corazón y sistema circulatorio es algo que los investigadores y los medios de comunicación han estado gestando durante algún tiempo. Hay varios estudios contradictorios que dicen diferentes cosas sobre el café, y puede ser difícil filtrar lo que deberíamos creer y lo que no.

Los investigadores esperan que este estudio ayude a cambiar la forma en que las personas ven el café, ya que sus hallazgos descartan uno de los posibles efectos negativos del café para el corazón. El objetivo de los investigadores es centrarse en los grandes bebedores de café en el futuro para comprender mejor los efectos del exceso de café.