A veces, todo lo que necesitas hacer es mirar tus propias manos en busca de pistas sobre tu salud. Las palmas, la textura de la piel, las uñas, las glándulas sudoríparas y el pigmento pueden ayudar a predecir posibles deficiencias y enfermedades. Aquí hay siete de ellos que puedes buscar:

1. Función tiroidea

Los dedos hinchados y las manos frías pueden ser signos de hipotiroidismo, una tiroides poco activa. El hipertiroidismo, que es una tiroides hiperactiva, puede mostrar signos como enrojecimiento de la piel o piel seca en las manos.

2. Niveles de nutrientes

¿Has perdido la cuenta de con qué frecuencia te has roto las uñas? Las uñas débiles pueden indicar una deficiencia de zinc, vitamina A, vitamina C o biotina. También puede ser uno de los signos de hipocalcemia, es decir, calcio bajo.

3. Signo de hiperhidrosis

Claro, muchos de nosotros tenemos niveles regulares de sudor en nuestras palmas cuando hacemos ejercicio o experimentamos una mayor ansiedad. Pero las glándulas sudoríparas hiperactivas, suficientes para que luches por abrir los pomos de las puertas, son uno de los síntomas de la hiperhidrosis.

Por lo general, tiene un componente genético, comienza en la infancia o en la edad adulta joven, y no ocurre durante la noche.

4. Condición del corazon

La fuerza de tu agarre puede revelar la salud de tu corazón e incluso medir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ictus. Los estudios han demostrado que la fuerza de agarre puede ser una buena manera de evaluar la edad biológica, y también señala que una fuerza muscular más débil podría dificultar que una persona sobreviva a un problema médico crónico.

5. Signo de Parkinson

Agitar la mano cuando está en reposo y no realizar ninguna actividad puede ser un signo de la enfermedad de Parkinson. Esto es diferente del temblor regular que la mayoría de las personas experimenta debido al estrés o la ingesta de cafeína.

6. Niveles de oxígeno

La anemia es una afección que produce bajos niveles de glóbulos rojos sanos que disminuyen la capacidad de transportar el oxígeno adecuado a sus tejidos. La palidez de tus manos y las manchas blancas en las uñas pueden ser signos de anemia,.

7. Eczema

¿Tus manos son ásperas y propensas a la picazón y las erupciones, a pesar de las grandes cantidades de crema hidratante que utilizas? Un dermatólogo puede determinar si tienes el eccema de la condición de la piel.

El eccema en las manos también puede causar ampollas, grietas dolorosas, sequedad, costras, sensaciones de ardor y sangrado en la piel.

Imagen: Flikr | r2hox