El miedo a quedarnos sin pelo

Consideramos la calvicie un tema merecedor de este espacio, donde queremos discutir acerca de un problema de salud que afecta a más del 85 por ciento de los hombres mayores de 50 años y al 40 por ciento de las mujeres. Para ser un problema tan común, existen muchos mitos alrededor de lo que causa la caída del pelo y qué se puede hacer para prevenirlo. Aquí exponemos 6 de esos mitos y, por supuesto, los derribamos.

No hay nada que puedas hacer ante la caída de pelo

Si bien es cierto que la pérdida de pelo es común y aún no se ha encontrado una cura para ella, eso no significa que no haya nada que puedas hacer. Según Bill Edwards, especialista en pérdida de cabello y CEO de Regenix, hay varias maneras de mejorar el pelo que tienes y las técnicas para prevenir la futura caída del pelo. Por ejemplo, hay dos medicamentos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)para tratar la pérdida de pelo; Minoxidil (Rogaine) y Finasteride (Propecia). Además, también hay soluciones quirúrgicas, como trasplantes de pelo y tapones capilares.

Leer: La liberación de Sophie vino cuando aceptó sus canas y ahora nos cuenta ese rico proceso

Lavar el pelo con demasiada frecuencia causa pérdida de pelo

En promedio, perdemos alrededor de 50 a 100 hebras de pelo por día, y en los días en que se lava el pelo, podemos perder hasta 250 hebras. Sin embargo, esto no significa que deba lavarse menos el pelo; lavarse con demasiada frecuencia también puede causar problemas de salud del pelo como picazón e irritación. Lo mejor es atenerte a tu horario normal.

La pérdida de pelo es un problema masculino

Si bien la pérdida de pelo es mucho más común entre los hombres, el problema también afecta a un gran número de mujeres. La pérdida de cabello en las mujeres puede ser causada por varias razones, que varían desde la genética a las condiciones médicas como el embarazo, los trastornos de la tiroides y la anemia. La pérdida de pelo en las mujeres también puede ser causada por ciertos peinados, como trenzas estrechas o daños causados ​​por tratamientos químicos.

Tener un padre o abuelo calvo significa que tendrás calvicie

La pérdida de pelo es un rasgo poligenético, lo que significa que no es causado por un gen sino por una combinación aleatoria de muchos genes de familiares inmediatos y extendidos. Aunque la pérdida de cabello es más probable si el rasgo está presente en tu familia, es casi imposible predecir si lo experimentarás o no.

Usar un sombrero causará pérdida de pelo

Es una idea común que usar un sombrero provocará la pérdida de pelo . Esto se basa en el concepto de que un sombrero ejerce una presión adicional sobre los folículos, lo que provoca una pérdida adicional. Los sombreros no causan daño a tu cabeza, excepto si están especialmente sucios. Entonces pueden causar una infección. Probablemente deberías preocuparte más por tu peinado que por perder el pelo por culpa de un sombrero.

La pérdida de pelo solo ocurre con la edad

Podemos asociar la pérdida de pelo con las personas mayores, pero casi la cuarta parte de todos los hombres que experimentan pérdida de pelo notarán primero los signos del problema a los 20 años. Desafortunadamente, cuanto antes comience la caída del pelo, más grave será.