Estas super mujeres  de entre 80 y 97 años, han ido de excursión al Kilimanjaro, corrieron la Western States Endurance Run (más de 160 km) y nadaron desde Cuba a Florida. Si no encuentras la motivación para comenzar una rutina saludable a través de la actividad física aquí tienes unos ejemplos que te inspirarán.

taobirthdayhero1

Tao Porchon-Lynch, 97 años

Has leído bien. A sus 97 años, Porchon-Lynch es la profesora de yoga más veterana del mundo. Empezó a practicar yoga hace 70 años y ha sido su profesión durante 45 años. Sin embargo, el yoga no es su único talento. Porchon-Lynch cautivó a los jueces Got Talent (el “Tú sí que vales” de Estados Unidos) con su impresionante forma de moverse en el escenario. Cuando le preguntaron por sus tres operaciones de cadera, ella respondió “no dejo que nada se lleve lo mejor de mí.” Una luchadora que inspira.

 

qwqw

Constance Tillit, 80 años

Comenzar a practicar un nuevo deporte es desalentador a cualquier edad pero, ¿estás lo suficientemente motivado para tratar de iniciarte en el CrossFit a los 80 años? Esa fue una hazaña sin precedentes hasta que el mundo conoció a Constanza Tillit. Esta ruda octogenaria fue grabada realizando un entrenamiento de CrossFit, ¡con sacos de arena, filas de aros, y pesas pesadas! A sus 80 primaveras adelgazó 20 kg y fue una heroína motivaciones para los más de 8 millones de personas que vieron su vídeo de entrenamiento. “Levántate y hazlo, deja de resignarte”. Recuerda las palabras de Tillit la próxima vez que flojees en tus entrenamientos.

aaaaa

Anne Lorimore, 85 años

En agosto de 2015, esta bisabuela escaló el Monte Kilimanjaro. Lorimore cayó enferma con la gripe en el cuarto día de la expedición, pero se mantuvo a lo largo de los ocho días  y llegó a la cima sin ayuda.

ccdcdsc

Kaye Didas, 93 años

En enero de 2015, esta mujer de Michigan completó su sesión número 1000 de ejercicios en el gimnasio Curves de su barrio. Dicen que un hábito se consolida al practicarlo durante 21 días. Imagina a Kaye entrenando 30 minutos, tres veces por semana a sus 93 años. ¡Tenemos nueva presentadora para el programa 21 días!

92yearoldyogi

Phyllis Sues, 92 años

Y de nuevo otra yogui, esta vez de 92 años. Compartió sus secretos para una vida llena de felicidad a principios de este año. Aquí están sus sabias palabras:

  • Tu cuerpo es tu mejor amigo.
  • Ama lo que haces y ámate a ti mismo. 
  • La práctica regular del yoga es la clave para una vida larga y saludable.