La inteligencia artificial podría ser clave para ayudarte a vivir más tiempo y de manera más saludable

Al computar grandes cantidades de datos sobre la salud de tus células, las computadoras pueden determinar tu edad biológica real

Cuando se trata de la longevidad, es útil pensar en tu fecha de caducidad personal como algo más que el día en que morirás.

La religión y la espiritualidad tienen una variedad de formas de la mortalidad, al igual que el mundo de la ciencia que avanza rápidamente. Una opinión médica común es que hay dos tipos de edad: tu edad cronológica y tu edad biológica.

Edad cronológica

Cronológicamente, la cantidad de años que has vivido se considera tu edad, y cuando falleces, ese total se convierte en tu edad de muerte.

Es matemática simple, y los promedios se utilizan para determinar un sentido generalizado de la esperanza de vida para poblaciones masivas.

Individualmente, es muy raro que alguien muera el día exacto de su esperanza de vida, pero es bueno tener algo contra lo que disparar.

Si se espera que mueras a los 80 años y llegas a los 81, entonces felicidades, ¡has ganado al sistema!

Edad biologica

Sin embargo, biológicamente, la edad es un concepto mucho más matizado que incluye tu composición genética, estilo de vida y entorno. Una persona súper sana en un lugar seguro cuyos antepasados ​​por lo general viven hasta los 100 años no debería considerar que los 80 años son el final del camino; en términos biológicos, se parece más a la edad media.

Una métrica clave que los científicos están estudiando es la tasa de metilación de las células en diferentes edades. La metilación refleja tu salud a nivel celular, y estos hallazgos podrían contener respuestas a muchos de los secretos de la vida. Eso incluye la optimización de nuestros metabolismos, neurotransmisores y producción de ADN, desintoxicación, salud ocular y hepática, y energía celular.

Entrar en inteligencia artificial

Con todos los conjuntos de datos a tener en cuenta, el seguimiento de la mortalidad de un individuo es cada vez más difícil. Lo bueno es que vivimos en una era avanzada de la informática donde los robots pueden procesar toda la información por nosotros, incluso cuando los datos cambian constantemente, y predecir nuestra esperanza de vida personalizada.

Impulsada por la inteligencia artificial (IA) de las computadoras avanzadas, la práctica de la predicción de la edad biológica (y los ajustes en tu vida para volverte biológicamente más jóven) se está convirtiendo en una industria biomédica prometedora.

Según un estudio publicado en Trends in Pharmacological Sciences, esta tecnología habilitada para IA pronto será una industria independiente.

Los investigadores observaron una amplia sección de cómo se utiliza la IA para procesar todo, desde la metilación dentro de las células hasta los datos producidos por la tecnología portátil de las personas.

Las soluciones de IA se están desarrollando a través de una gran variedad de sectores que van desde la farmacología hasta la investigación de envejecimiento entre especies.

Es un movimiento real, y está ganando impulso. Nuevos jugadores, cada uno con sus propios algoritmos y metodologías de aprendizaje automático, están incorporándose al campo todos los días.

Una mejor comprensión de tu edad biológica significa una mejor oportunidad de ganar algo de control sobre los factores que la impulsan a crecer. Abarcan la economía desde nuestras universidades y organizaciones sin fines de lucro hasta Wall Street y Silicon Valley.

Dado que es probable que la mitad de la población sea biológicamente mayor que su edad cronológica, estos avances científicos no se celebrarán universalmente. Nadie quiere saber que “morirá joven” y muchas personas simplemente prefieren no pensar en ello.