Carehub facilita la vida a los cuidadores de las personas mayores
6.7Nota Final
Ambicioso8.1
Práctico6.7
Accesible5.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Muchas personas se sienten frustradas porque no pueden ofrecer la atención y el cuidado que les gustaría a sus padres. Las personas mayores, por su parte, se sienten que son una carga para sus hijos y aun reconociendo su vulnerabilidad quieren mantener su independencia. Para solucionar este problema ha nacido un nuevo producto, de la mano de la empresa Efergy Technologies, Carehub. Los cuidadores ya pueden estar algo más tranquilos.

Carehub facilita el cuidado a distancia de los más mayores en la familia y da tanto a padres como a hijos la tranquilidad e independencia que tanto desean. El nombre Carehub viene del inglés que significa “centro de cuidado”. Carehub tiene una serie sensores de temperatura, movimiento, luz, sonido, etc y actúa como dispositivo de comunicación. Todo esto no sólo te permite vigilar y asegurar que los miembros más mayores de la familia están bien sino que también te permite mantener conversacionese incluso programar mensajes de voz (tipo recordatorios) y alertas desde una aplicación en tu smartphone de forma muy sencilla.

Sigue leyendo después de la imagen
Connectivity-animation_ES

¿Cómo surgió la idea de diseñar este producto?

La idea surgió de los hermanos Munro, Don y Gavin. Ambos trabajan en el extranjero y buscaban una solución sencilla que les ayudase a mantener en contacto con su madre.

Viajo regularmente y estoy frecuentemente lejos de mi mamá, de 75 años. La verdad es que me cuesta estar en contacto con ella ya que no es muy hábil con la tecnología. El año pasado se cayó en la ducha y no pudo pedir ayuda. Gavin y yo empezamos a buscar soluciones que me pudiesen mandar alertas y al mismo tiempo facilitasen la comunicación… Para nuestra frustración, no encontramos nada. Es entonces cuando se nos ocurrió desarrollarlo por nuestra cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de Carehub?

Carehub es un dispositivo que contiene una cámara y múltiples sensores. Estos sensores combinados y una aplicación sencilla dan como resultado los siguientes beneficios:

  • Comunicación bidireccional

¿Cuántas veces has tratado de enseñar a tus padres cómo utilizar Skype? Pues con Carehub es muy fácil. Simplemente con apretar el botón de la parte superior de Carehub se establece una llamada que la recibe el App de tu smartphone.

  • Alerta de movimiento y de “no-movimiento”

¿Quieres que te notifiquemos cuando tus padres se levantan por la mañana? O quizás te resulta más útil una notificación que te alerte de lo contrario, cuando no ha habido movimiento. Carehub incluye ambas opciones.

  • Alerta de temperatura crítica

Los más mayores a veces corren el riesgo de enfermarse porque sus hogares están por encima o por debajo de ciertas temperaturas que denominamos críticas. Puedes configurar Carehub para que te envíe esta alerta cuando tú quieras. De esta forma puedes actuar de forma inmediata y prevenir riesgos de enfermedad.

  • Recordatorios y mensajes de voz programados

Carehub incluye esta función para que tus padres no se olviden de cosas importantes… Puedes grabar un mensaje de voz desde tu teléfono móvil y programarlo para que suene cuando tú quieras.

  • Luz nocturna

Carehub se puede programar para que active una luz cuando hay movimiento por la noche. Esto sirve para minimizar el riesgo de accidentes por la noche.

  • Memoria interna

El dispositivo no incluye memoria en la nube y por tanto no hay suscripciones mensuales ni ningún gasto asociado a almacenamiento.

¿A quién va dirigido este producto?

Gavin Munro asegura que la campaña de crowdfunding que han realizado a través de la plataforma Indiegogo: “ha sido importante para dar a conocer el producto pero el resultado ha superado todas las expectativas. Ahora sabemos que hay muchas personas que necesitan un producto como este. Tiene mucho que ver con el tipo de vida que tenemos y cómo podemos dar el mejor cuidado a quienes más queremos. Es un producto que tiene cabida en la familia pero también se puede de abrir a sectores como los servicios sociales y de salud. Creo que hemos desarrollado algo importante y tenemos muchas expectativas puestas ahora de cara al futuro.”

¿Cómo se puede conseguir Carehub?

Carehub se está vendiendo ya a través de Indiegogo. Para comprar un Carehub o saber más acerca del mismo puedes ir a Indiegogo.com y escribir en la búsqueda “Carehub’, o alternativamente, ir a este link.

Fuente: Indiegogo