El club nocturno para ancianos que lucha contra la soledad y el estigma de la edad


Hacer ganchillo, cuidar a los nietos, ver la televisión en una mecedora, son algunas de las muchas cosas asociadas con ser viejo o vieja. Pero para el Posh Club, esto es sólo una realidad que es compatible con la fiesta, el baile y la diversión. Nos alegramos de conocer y daros a conocer esta propuesta que nos llega desde el Reino Unido.

Este grupo comenzó con los hermanos Simon Casson y Annie Bowden, quienes querían hacer algo por su madre, cuya mejor amiga se había convertido en la temida soledad. Una vivencia personal muy asociada a la vejez que por desgracia vemos que algo de conexión existe. Estos ingleses, organizaron una fiesta de té e invitaron a algunos de los amigos de su madre que también tenían entre 80 y 90 años.

Estrategias para combatir el aislamiento y la soledad en la vejez

Al ver el efecto positivo de esta reunión para su madre, Simon y Annie decidieron llevarlo al siguiente nivel: contrataron y decoraron el salón de la iglesia local y abrieron la invitación a todos los adultos mayores de su vecindario.

La comunidad creció continuamente, y ahora el Posh Club estableció cinco clubes principales en el sudeste de Londres.

https://www.qmayor.com/producto/cuaderno-didactico-edadismo/

Concebido como «un cabaret glamoroso para gente mayor», lo que verá en los eventos del Posh Club no está lejos de las fiestas típicas a las que asisten los jóvenes. Excepto que hay té en lugar de alcohol, pasteles elegantes en lugar de papas fritas y bastones o sillas de ruedas en la pista de baile porque sí, los viejos bailan.

Aparte de la misión principal del club de ofrecer diversión y amista a la comunidad más mayor de las personas mayores, para Simon Casson, también es un intento de crear un cruce entre las generaciones más jóvenes y mayores. Esta es también la razón por la que la lista de voluntarios del club está compuesta por personas de diferentes edades.

https://www.qmayor.com/producto/pulseras-anti-edadismo/

Parece que las cosas están mejorando para el Posh Club, pero la voluntaria Dickie admite que cada evento exitoso es posible gracias a las subvenciones, y por más que quieran organizar más eventos del club, existe la necesidad de limitarlo. Dickie también comparte que personas de otras ciudades se presentan en sus eventos y expresan su necesidad de tener el mismo tipo de comunidad en su propio vecindario.

La soledad y el aislamiento es una condición muy común y grave que atraviesa, por desgracia el grupo de adultos mayores. Existen numerosos factores por los cuales se espera que permanezcan dentro de la comodidad de sus propios hogares, y estos casos generalmente se deben a la incapacidad física o la enfermedad.

La iniciativa de los voluntarios para crear este tipo de comunidad es un gran paso para ayudar a combatir su soledad y aislamiento que celebramos.

¿Quién dice que los viejos alguna vez detuvieron la fiesta?

Mira el video a continuación para ver como disfrutan personas parecidas a tus abuelos, en los eventos de The Posh Club