La soledad no deseada

Cuando se cumple un año del confinamiento domiciliario, el 14 de marzo de 2020, debido a la pandemia Covid-10, desde la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) hemos apostado por seguir dando respuesta ala soledad no deseada con “Una llamada amiga”, un proyecto pensado para ofrecer acompañamiento telefónico apersonas, preferiblemente personas mayores, que se sienten solas.

Aunque este proyecto surgió como respuesta al incremento de situaciones de soledad no deseada en las personas mayores, provocadas por el confinamiento en 2020, la aceptación y el amparo que han supuesto estas llamadas para las personas mayores ha impulsado a la Confederación a continuar llevándolo a cabo y a formar a personas voluntarias que quieran integrarse en el programa.

Por tanto, CONFEMAC va a seguir apostando por la solidaridad organizada. Mediante este programa laspersonas mayores que lo deseen, pueden conversar telefónicamente con una de nuestras personas voluntarias,previamente formadas y organizadas para que la relación de ayuda sea exitosa.

Si cree que estas llamadas le pueden aportar algo positivo, llámenos al número 954 27 56 40 y le pondremos en contacto con una persona voluntaria,  coordinada desde CONFEMAC.

Personas voluntarias, bienvenidas

Si es usted una persona interesada en participar como voluntaria en este programa, también nos puede llamar alnúmero anterior. Le ofrecemos formación, coordinación y apoyo para ejercer voluntariado de calidad.

No Hay Más Artículos