Soledad y voluntariado intergeneracional

Se ha celebrado el primer encuentro intergeneracional de 2020 organizado por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) en la Residencia Alba San Lorenzo, en el madrileño municipio de San Lorenzo del Escorial. Los encuentros intergeneracionales de ABG ya constituyen un hito en la trayectoria de los proyectos sociales desarrollados por nuestra Asociación, que comenzaron hace más de cinco años.

El evento, apoyado por la Agencia de Publicidad Ogilvy contó con la participación de voluntarios de esta entidad que junto a ABG, animadores de la Residencia Alba San Lorenzo y decenas de mayores residentes compartieron una bonita mañana repleta, juegos, canciones y, sobre todo, mucho cariño mutuo.

Mientras los voluntarios de Ogilvy, profesionales de Alba San Lorenzo y ABG animábamos a todos los mayores a participar en las actividades, estos nos contaron sus experiencias vitales y nos demostraron una vez más que la edad no es un impedimento, que siempre se pueden afrontar retos y que hay que apostar por el #stopedadismo.

El edadismo es…

Con motivo de este evento y la preocupante soledad a la que se enfrentan actualmente las personas mayores en España, Silvia Sierra, coordinadora de ABG, ha señalado: “Los encuentros intergeneracionales son clave para combatir la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En una sociedad que a veces se olvida de sus maestros de vida, este tipo de iniciativas son de gran importancia para fomentar las relaciones sociales.

La soledad en España es una «auténtica epidemia», según el INE se estima que hay 4,7 millones de hogares unipersonales, que dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, al igual que más de 850.000 mayores de 80 años.

Para ABG tan importante es que la sociedad conozca y se conciencie de esta realidad, como que se comprometa con de la difusión de una imagen real y positiva de la vejez y con la lucha contra el edadismo, desde todos los ámbitos. ABG seguirá trabajando como hasta ahora en fomentar encuentros intergeneracionales.

No Hay Más Artículos