san juan personas mayores

Celebrando la verbena de San Juan con las personas mayores

 

Este año, para celebrar una fecha tan especial como la verbena de San Juan, algunas de las oficinas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), gestionado por Accent Social, han abierto sus puertas a todas aquellas personas mayores, tanto usuarias como no usuarias del servicio, que quisieran disfrutar de un trozo de coca social y pasar un buen rato en compañía.

El objetivo de esta iniciativa parte de todas las personas que lo han deseado, especialmente aquellas que viven en situación de soledad, pudieran celebrar esta festividad acompañadas y comer la tradicional coca de San Juan, elaborada por la Fundación Ared. En total, se han repartido más de 50 cocas en las oficinas de la entidad, repartidas en los diferentes municipios que han participado en esta celebración.

Con esta actividad hemos querido seguir fortaleciendo los vínculos entre las comunidades y especialmente, entre las personas mayores o en situación de dependencia, fomentando un espacio de encuentro, diálogo y de intercambio, así como de disfrute”, explica en Carlos Lozano, Gerente de Accent Social.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios y usuarias han podido conocer y conversar con otras personas, rompiendo con su rutina y reforzando los lazos sociales con la comunidad más próxima.

En este sentido, Accent Social implementa propuestas que mejoran la calidad de vida y el bienestar, siempre con el propósito de favorecer la socialización y el sentimiento de comunidad, así como contribuir, en la medida de lo posible, a reducir las situaciones de soledad no deseada.

Sobre Accent Social

Accent Social es una entidad local ligada en el territorio catalán que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno, acompañándolas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad respecto a sus necesidades individuales y aplicando siempre la innovación al servicio del bienestar. Gracias a un equipo formado por más de 1.600 personas, la entidad mujer servicio además de 10.000 personas cada año.