samuel asesinado orientación sexual

Justicia para Samuel

La muerte de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años que recibió una paliza en la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña ha teñido de luto a la ciudad. La brutal paliza y asesinato homófobo ha causado un movimiento en las redes sociales en las que se denuncia las agresiones al colectivo LGTBI y en el que piden justicia para el joven fallecido.

Desde Qmayor condenamos enérgicamente este crimen de odio que ha acabado con la vida de Samuel por su orientación sexual.

Samuel Luiz Muñiz trabajaba en el geriátrico de Padre Rubinos, una institución asistencial centenaria en A Coruña. El sector de los cuidados, afortunadamente goza de una gran diversidad entre sus profesionales. Esta noticia nos encoge el corazón tras unos días en los que hemos visto ondear banderas y resonar manifiestos desde las instituciones donde se condenaba cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio.

Hoy el colectivo LGTBI de España está de luto.

Todo nuestro cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel.  Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son.

DEP Samuel 🏳️‍🌈

 #JusticiaParaSamuel

 

Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, varios usuarios de las redes sociales han lanzado mensajes en Twitter con los que denuncian y condenan la muerte del joven de 24 años. Precisamente, ha sido una de sus amigas la que ha pedido en su perfil social que cualquier persona que hubiese podido ver algo o tuviese algún dato que ayudase en la investigación se pronunciase al respecto y contactase con ella misma.

#JusticiaparaSamuel