IMG_1157-660x330El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a rendir un merecido homenaje a la figura del abuelo con la celebración de un programa especial el próximo 26 de julio. Con la realización del “Día Municipal de los abuelos y abuelas” el Consistorio pretende, además, sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo. 

Esta iniciativa, que se celebra el día 26 por ser la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, ha tenido una gran respuesta por parte de las personas de la ciudad de Salamanca en sus anteriores ediciones, reuniendo en la misma a más de 1.000 personas.

Esta actividad está enmarcada en el III Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras muchas acciones, la realización de actividades que tengan como objetivo contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina.

Actividades del Día de los Abuelos

La Plaza de los Bandos acogerá entre las 11,00 y las 14,00 horas, y de 19,00 a las 21,00 horas diferentes actividades para todos los públicos. Se realizarán talleres manuales, habrá una zona de juegos de ingenio y también actividades de animación.

Entre las propuestas que se desarrollarán durante la jornada se encuentran talleres de creación de títeres de cartulina y de llaveros de corcho. Además se creará un árbol genealógico.

En la zona de juegos de ingenio, en la que se persigue fomentar el ejercicio del intelecto, se establecerá una zona de deporte mental con juegos como el memory, tres en raya, puzles variados, nudos metálicos y juegos de madera gigantes.

Ambas zonas estarán dinamizadas durante toda la jornada con música, un animador y un zancudo que aportarán un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y gags.
Habrá también la puesta en escena de una representación infantil, “Benito Rabanito”, que pondrá el broche de oro a la jornada de homenaje a los abuelos. La cita será a las 20,00 horas en la misma plaza. Se trata de un espectáculo de 45/50 minutos que pretende educar en alimentación saludable, contando historias y construyendo personajes con fruta y verdura.

Los abuelos y nietos que se acerquen a la Plaza de los Bandos a participar en este homenaje podrán hacerse una fotografía como recuerdo de este día, que se llevarán en el momento.

Asimismo, con el objeto de dar difusión a las actividades e implicar a toda la ciudad en esta jornada el Ayuntamiento de Salamanca colocará desde hoy en los mupis publicitarios de la ciudad carteles anunciando la actividad.

Fuente: Gaceta de Castilla y León

Imagen: Día de los abuelos del pasado año en Salamanca

No Hay Más Artículos