Restaurante accesible en la Sierra de Cádiz

El restaurante La Divina, en la pequeña población de El Bosque, reconocido por su apuesta tecnológica y de vanguardia, en estrecha colaboración con El Bosque Soft Factory, ha desarrollado la primera carta digital para restaurantes ¡que hablan!. Esta carta permite a personas con visión nula o reducida, oir las descripciones de los platos, acompañada de información esencial sobre cualidades, alérgenos, precios, etc.

‘CartaVoz’, que es como se denomina esta carta digital, permite a cualquier persona acceder de forma rápida y sencilla a la carta hablada del restaurante, simplemente acercando susmartphone a un dispositivo colocado en la mesa, que dispone de un ‘chip nfc’ que le indica al teléfono cómo acceder a la carta. De esta forma automática y sencilla, cualquier usario invidente, sin necesidad de ninguna ayuda externa, accede a la carta, que de forma controlada le transmite cada uno de los platos, postres, bebidas, vinos, etc.

El usuario de ‘CartaVoz’ puede avanzar o retroceder entre los diferentes grupos de la carta y, a su vez, entre los platos disponibles de cada grupo. De esta forma, si desea oír de nuevo una descripción puede hacerlo con facilidad. A diferencia de otros sistemas, ‘CartaVoz’ es controlado por el usuario, que puede avanzar o retroceder sin tener que oir la carta al completo si quiere volver a oir el plato deseado.

El Bosque Soft Factory, no sólo ha pensado en el 1.7 millón de personas invidentes de España, también ha desarrollado la única carta que no necesita escanear códigos QR. Tal y como comenta su CTO, Rubén Corrales, “desde que descubrimos que el 60% de los usuarios de unbar o restaurante desconocía la existencia y uso de aplicaciones lectoras de QR, nos pusimos apensar y desarrollar un sistema que permitiera a todos los clientes, independientemente de sunivel tecnológico, acceder a la carta del restaurante, porque nuestro propósito es crear un mundo en el que la tecnología sea accesible por y para todos. Así creamos ‘Wificarta’ y ‘CartaVoz’. Nuestra principal motivación es ser útiles a la sociedad en momentos de gran dificultad”.

LeerLos guisos de madres y abuelas de medio mundo los encontrarás en la Enoteca María

No Hay Más Artículos